Acosta: "Es un sueño difícil; no imposible" | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:52hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:52hs
Olavarría
°

Acosta: "Es un sueño difícil; no imposible"

Foto: FB Elio Agustín Acosta

Agustín Acosta dará este lunes uno de los pasos más importantes de su carrera. Comenzará a entrenar en el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) para alcanzar su sueño: ser parte de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En relación a esta oportunidad, el nadador olavarriense dialogó con Infoeme y contó cómo llegó a tener esta chance.

"El año pasado quería nadar en una pileta de 50 metros, entrenaba en Azul, entonces se lo pedí a la Dirección de Deportes, a través de la FENABA (Federación de Natación de Buenos Aires). De ahí tuve que mandar un Currículum al ENARD con lo que hice en el 2014 y al mes, mes y medio, me dieron el okay. Este lunes ya empiezo a entrenar", relató Acosta.

Quizás el camino hacia el Ente Nacional parezca poco habitual, debido al envío previo de un currículum. Sobre este proceso, el nadador contó: "Vos mandás tus meritos, pero también tenés que buscarlo. En Argentina no hay una selección estable. En un torneo clasificatorio te llaman para la Selección. Acá lo van viendo por los torneos, por eso si tenés un buen CV te prestan el ENARD para entrenar".

Agustín se instaló en Buenos Aires a mediados de marzo y previo al inicio de las prácticas en el Ente, demostró una vez más por qué llegó a donde llegó: en el Campeonato Metropolitano ganó los 50 metros en mariposa, espalda y crol. De ahora en más será tiempo para superarse: "Una semana, semana y media, me lleva la adaptación y después vamos a entrenar como si estuviéramos en pileta de 25".

"El año pasado tendría que haber bajado el tiempo. Si lo bajaba, podía ir al Panamericano. Hice dos marcas B. Si fuera en países como Bolivia, la marca B te alcanza, pero acá no", se lamentó el olavarriense, pero convencido de su meta a largo plazo subrayó: "Mi objetivo es estar fuerte para competir en Brasil el año que viene. Ver si puedo llegar a rasguñar una clasificación. Es un sueño difícil; no imposible".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.