"La idea es acercar herramientas para mejorar la calidad de vida de los vecinos" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:53hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:53hs
Olavarría
18°

"La idea es acercar herramientas para mejorar la calidad de vida de los vecinos"

Como parte del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) del Ministerio de Planificación de la Nación, este domingo en el Parque del Bicentenario se entregaron bajo lámparas de bajo consumo a vecinos de Olavarría y las localidades que reemplazarán a las lámparas incandescentes.

La entrega se realizó a través de gestiones realizadas por el olavarriense Gonzalo Bagú, quien en diálogo con Infoeme destacó la entrega de 7 mil lámparas que se intercambiaran tanto en la Ciudad como en las localidades: "Este mismo trabajo que hoy se está desarrollando en Olavarría, se va a hacer durante la mañana en Loma Negra y Sierras Bayas, y durante la tarde en Colonia Hinojo y Sierra Chica, para que el vecino de esas localidades tenga las mismas posibilidades que tiene hoy el vecino de la ciudad, del casco urbano", remarcó el funcionario.

"Hay gente que tiene conciencia de la importancia que tiene utilizar lámparas de bajo consumo, sobretodo conciencia en el bolsillo, porque esto implica un ahora muy importante para el hogar, además de que nos implica como país un ahorro muy importante en lo energético", analizó el precandidato a intendente.

Estableció un paralelismo con los anuncios en materia de energía anunciados por la presidente Cristina Fernández de Kircher en uno de sus últimos discursos: "Con el nivel de desarrollo industrial y el crecimiento que ha tenido la economía del país, ha llegado al tope de su capacidad energética; de hecho todos sabemos que durante algún tiempo hemos estado importando gas. Esta claro que hay una política energética que se viene ejecutando desde el año 2003, que apunta al largo plazo y que implica apuntar hacia el auto-abastecimiento. Pero en un país que sigue en desarrollo, y va a seguir en desarrollo, la necesidad de energía que tenemos para sostener la industria nacional es cada vez más grande. Entonces esta temática que es muy compleja tiene algunas aristas. Primero, la inversión siempre es a largo plazo, no es una solución de un día para otro. En segundo lugar hay que aumentar la capacidad energética del país y para eso se están generando y se vienen generando, centrales hidroeléctricas, en las cuales este gobierno ha avanzado como ningún otro, y por otro lado también tenemos que empezar a apuntar lo que es el consumo ocioso, tanto de energía eléctrica como de gas".

En este sentido manifestó que "el consumo domiciliario que a veces parece un trabajo de hormiga, así cuerpo a cuerpo, es muy importante en el largo plazo. Bajar el consumo energético en los domicilios, nos va a permitir inyectar más energía en la industria y por otro lado también va a permitir un ahorro de bolsillo de la gente cuando va a pagar su boleta de luz".

Respecto a otra entrega de lámparas de bajo consumo en el corto plazo, dijo: "Siempre se puede hacer a través del Ministerio de Planificación, lo podemos repetir cuando sea, pero la idea es seguir repartiéndolas y seguir acercando herramientas al vecino de Olavarría para que mejoren su calidad de vida".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.