Judiciales aceptaron la oferta salarial de Provincia | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:16hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:16hs
Olavarría
18°

Judiciales aceptaron la oferta salarial de Provincia

Foto Archivo.

El gremio de trabajadores judiciales (ABJ) bonaerense aceptó la oferta de mejora salarial presentada por el Ejecutivo, de hasta un 38 por ciento para todo el 2015, a pagarse en dos cuotas entre los meses de marzo y agosto.

De esa forma, quedó cerrada la discusión paritaria con el sector, la más extensa de todas las negociaciones encaradas por la administración de Daniel Scioli.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó asambleas en las 18 departamentales bonaerenses para someter a votación de los afiliados la última propuesta del gobierno provincial, presentada el pasado jueves en el marco de un paro de actividades convocado por el gremio.

Por mayoría de 16 a 2, las asambleas departamentales resolvieron aceptar la oferta y dar por cerrada la negociación.

De esa forma, habrá incrementos diferenciados según el escalafón que ocupe cada agente. Para las categorías 6 a 18 la mejora, tomando los tres tramos de enero, marzo y agosto, representa un 37% para todo 2015.

La mejora salarial, en tanto, será del 38 por ciento para la categoría 18,5, en la que se concentra el mayor número de judiciales, y de un 34,5 por ciento para los peldaños superiores del escalafón que van del 18,75 al 19,5.

Además, la Provincia ratificó su decisión de eliminar por decreto el cargo de Auxiliar 5º reubicando, a partir del 1º de marzo, a esos trabajadores como Auxiliares 3º.

El acuerdo alcanzado ayer, también contempla el aumento en medio punto del incremento en la bonificación especial o compensación funcional del tramo de agosto al de marzo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.