Estudiantes quedó a un paso de los cuartos | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:41hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:41hs
Olavarría
°

Estudiantes quedó a un paso de los cuartos

Por los cuartos de final de la Conferencia Sur del TNA, Estudiantes venció en el tiempo suplementario al difícil Hispano Americano por 101 a 97, luego de igualar en 88 en el tiempo regular, y puso la serie 2 a 0 a su favor. En un apasionante partido -para los neutrales-, Nathan Carter (HA) fue la descollante figura de la noche con 40 puntos. Ahora la serie se muda al Sur, donde los de Olavarría tendrán dos chances (más una tercera en el Parque Guerrero) para ganar uno de los juegos y meterse en los cuartos de final.

El "Bata" arrancó mal la noche. Si bien el primer cuarto se lo llevó la visita por apenas dos puntos (24-22), los olavarrienses estuvieron flojos en defensa y apresurados en ofensiva. Los segundos diez fueron similares. Hispano fue más, y si bien se llevó ese parcial por 19 a 14, debió quedarse con uno menos; algo que seguramente hubiera cambiado el trámite del encuentro. Alejandro Gutman le pegó un cabezazo a John Thomas pero Sánchez y Salguero le perdonaron la vida y lo dejaron en cancha. Así terminó el primer tiempo. Un caliente 43 a 36 a favor de los sureños.

bardo.jpg

En la segunda parte el equipo de Pisani se despertó. El tercer cuarto se lo llevó 25 a 23, lo que sumaba un 66 a 61 a favor de la visita. En los últimos diez, Levrino se puso el equipo al hombro y el conjunto olavarriense mejoró. Pero esa mejora no alivianó las cosas: a falta de diez segundos, Paletta embocó dos libres y mandó el juego al alargue (iguales en 88).

En el suplementario el dramatismo del juego siguió presente, al igual que el cansancio en los jugadores. Cuando quedaban ocho segundos, Hispano falló un doble y un triple, la suerte ayudó a Estudiantes y finalmente se llevó el segundo "chico" por 100 a 97. Ahora la serie se muda al Sur (31 de marzo y 2 de abril) con la chance para los de Pisani de estar a una victoria, literalmente, de los cuartos de final del TNA.

Los números del juego, acá.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.