¿Cómo habilitar las llamadas en Whatsapp? | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:27hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:27hs
Olavarría
19°

¿Cómo habilitar las llamadas en Whatsapp?

Whatsapp ya permite hacer llamadas de voz, tal como lo había prometido su creador hace un año.

La ventaja es que no tienen costo (más allá de la conexión a Internet, por Wi-Fi o 3G al igual que otros servicios de telefonía por Internet).

Lo malo es que la función no está habilitada para todos. Es que la compañía eligió ir dando de alta el servicio en forma gradual, y por tandas.


Habilita quien llama

Whatsapp está habilitando las llamadas de voz entre sus usuarios.

Así, para poder tener llamadas de voz en Whatsapp, es necesario recibir la llamada (por Whatsapp) de un contacto que ya tenga activada esta función.

Una vez que se recibe esa llamada, la función estará disponible en la cuenta del destinatario, que a su vez puede hacer llamadas para ir propagando el servicio.

Algunos usuarios, sin embargo, reportan que esto no tiene éxito; reciben llamadas (y pueden atender, y conversar), pero no pueden iniciar nuevas comunicaciones. Se desconoce el motivo, ya que BlackBerry no hizo anuncio alguno, aunque parece tener que ver con la versión de Android; en 4.x o 5 no suele haber inconvenientes, pero sí en los que tienen un equipo con Android 2.3 o anterior.

Por ahora sólo funciona en Android (con las últimas versiones de la aplicación) y en BlackBerry 10; en breve estará disponible para iOS y Windows Phone. Y se habilita por tandas: hay días en que permite sumar nuevos usuarios, y otros períodos en los que no lo hace.

Una cadena falsa

Una cadena apócrifa circula por Whatsapp prometiendo la activación del servicio de llamadas.

Un mensaje apócrifo circula como cadena por los grupos de Whatsapp y promete la activación de las llamadas si se reenvía a ocho personas; es, como suele suceder, una promesa falsa.

Una vez que se activa el servicio, la interfaz de Whatsapp cambia y a la columna de chat se le agrega una nueva, que lista las llamadas realizadas; además, al lado del nombre de usuario, en un chat, se le agrega un botón para iniciar las llamadas (sobre Internet, y no como una comunicación convencional).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.