Más de cien personas en la charla de Horacio Anselmi | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:57hs
15°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:57hs
Olavarría
15°

Más de cien personas en la charla de Horacio Anselmi

Más de cien personas participaron este viernes de la charla que ofreció Horacio Anselmi en las instalaciones del club Mariano Moreno de nuestra ciudad. El reconocido profesional llegó a Olavarría por gestiones realizadas por el precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Gonzalo Bagú.

La charla de Anselmi se denominó "Estrategias deportivas y las últimas novedades en la preparación física" y estuvo dedicada a profesores, entrenadores, deportistas, estudiantes y público en general.

Durante la jornada, el entrenador hizo hincapié en la formación de los profesionales y aseguró que hay que "preparar a los que están a cargo de los más jóvenes. Hay que capacitar a los responsables de los clubes".

anselmi 3.JPG

Anselmi también se refirió a la financiación del deporte en todos los niveles del estado y, en consonancia con el proyecto deportivo que está trabajando el espacio de Bagú, dijo que "hay que generar los recursos con los privados. El caso de España es excepcional y hoy tienen los resultados".

"Los programas de iniciación deportiva deben ser soñados. Hay que tener una fuerte presencia en las categorías infantiles y para que a los 13 o 14 años ya sean deportistas formados", resaltó.

Al respecto, Gonzalo Bagú dijo que "para nosotros es muy gratificante contar con la presencia de un profesional de la calidad de Horacio Anselmi y nos permite ofrecer herramientas para potenciar el desarrollo del deporte en Olavarría en todos los frentes".

Además, Bagú agregó que "la llegada de Anselmi se enmarca en un proyecto que estamos trabajando y que presentará la Concejal Florencia Juárez en el Honorable Concejo Deliberante".

Anteriormente, a las 14 horas, Anselmi brindó una clínica gratuita específica para profesores de Educación Física en la sede de ADEPP, el espacio político que lidera Gonzalo Bagú.

anselmi 2.jpg

Vale señalar que entre los deportistas que Anselmi tuvo bajo su trabajo se destacan José Meolans, David Nalbandian, Juan Martin del Potro, Gabriela Sabatini, Marcelo Ríos, Guillermo Cañas, Marat Safín, Marcos Baghdatis, Nicolás Massú, Javier Frana, el campeón argentino de boxeo Marcelo Domínguez, la selección argentina de rugby (Los Pumas), de hockey (Las Leonas), y las representantes nacionales de pesas, vóley, básquet, ciclismo, natación, lucha y atletismo, entre otros.

Además se destacó como docente de las universidades de Buenos Aires, del Salvador, de Flores, de Lomas de Zamora, la Fundación Favaloro y el Instituto Argentino del Deporte.

La campeona mundial de judo Carolina Mariani, el campeón mundial de karate Justo Gómez, la primera división de Futsal de Boca Juniors, y asesor de trabajos de fuerza y potencia de futbolistas como Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y Rodrigo Palacio también forman parte de su trabajo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.