El sindicato de Municipales confirmó la adhesión al paro de la CGT | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:48hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:48hs
Olavarría
13°

El sindicato de Municipales confirmó la adhesión al paro de la CGT

Foto archivo.

El dirigente de los municipales, José Stuppia confirmó a Infoeme que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) adhiere al paro que se llevará a cabo el próximo martes 31 de Marzo. Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora se plantea esta medida de fuerza en reclamo de una suba en el mínimo no imponible para el cálculo del impuesto a las Ganancias en los salarios. También Stuppia reclamó el pago de las asignaciones por hijo, "es una gran injusticia que los trabajadores que son quienes generan la riqueza del país, no lo estén cobrando o lo hagan de manera reducida".

Afirmó el titular del STMO que "el paro afecta a todas las áreas del municipio, incluso a los jardines maternales municipales y a los centros de día, con excepción de las guardias medicas".

Cabe recordar que toda la CGT opositora y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que conduce Pablo Micheli llamaron a un paro general para el martes 31 de marzo por el tema Ganancias, sobre lo cual hasta los mismos empresarios solicitaron una actualización del mínimo no imponible porque si no se lo actualiza, el Estado se llevaría todo el aumento que los gremios acuerden en paritarias.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.