AFIP oficializó el plan de pago de deudas con facilidades | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:49hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:49hs
Olavarría
°

AFIP oficializó el plan de pago de deudas con facilidades

La AFIP oficializó este viernes el plan especial de facilidades de pago de deudas anunciado ayer jueves por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en cadena nacional.

La medida, publicada en el Boletín Oficial mediante la resolución general 3756, abarca las deudas vencidas al 28 de febrero de 2015, inclusive, que podrán ser canceladas en 120 cuotas mensuales con un interés de financiamiento de 1,90% mensual y pago inicial del 7% del total de la deuda.

En el caso de empresas y comercios, la normativa establece, entre otras condiciones, la "obligatoriedad de mantener los puestos de trabajo registrados en diciembre de 2014 y de cumplir con las obligaciones corrientes, vencidas con posterioridad al 28 de febrero de 2015".

De adherir al plan, las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas, excepto la primera, la que cancelará el 7% del total de la deuda consolidada.

Asimismo, el monto de cada cuota deberá ser igual o superior a 500 pesos, excepto para aquellos sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributistas), la cual deberá ser igual o superior a 150 pesos, añade la disposición de la AFIP.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.