Adaptarán el Corsódromo como circuito para entrenamiento de ciclistas | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:15hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:15hs
Olavarría
°

Adaptarán el Corsódromo como circuito para entrenamiento de ciclistas

Prensa Municipal Archivo

El Corsódromo Municipal será utilizado como pista de entrenamiento para ciclistas en respuesta a las demandas que un grupo de deportistas y aficionados por un lugar seguro para realizar la actividad.

Así lo confirmó a Infoeme el secretario de Planificación Julio Frías, quien explicó que la iniciativa surgió "a raíz de reuniones con la Federación de Ciclistas de la Provincia que acá son dos, Adalberto Goyeneche y el otro Raúl Messineo y empezamos a charlar y surgió la idea porque ahí se puede hacer una pista para correr de 1200 metros usando el Corsódromo y la calle Guisasola que es paralela".

El funcionario explicó que para concretar el circuito "habría que cerrar la calle Necochea y angostar un poco la San martín que es por donde entrarían o salen" y "hay que pavimentar la calle Álvaro Barros para unir el Corsódromo con la Guisasola y eso es un trabajo que en quince o veinte días lo tenemos listo" sostuvo.

Frías precisó que el circuito se utilizará "entre 12:30 y 15:30 y tiene un horario porque hay que cortar al Necochea. Le agrega seguridad a la gente que está yendo a la ruta. Una posibilidad de entrenar mucho más seguro y a futuro ellos dicen que se podrían organizar carreras" indicó.

Agregó que por ser en la vía pública "no hay que hacer ningún convenio".

Respecto al convenio entre ciclistas y el AMCO señaló que permanecerá como "una opción más auque recordó que muchos ciclistas "se resisten porque tienen el tema de la rotura de los tubos cuando van por la bicisenda" concluyó el secretario de Planificación Municipal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.