Este jueves vuelven a parar los judiciales | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:09hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:09hs
Olavarría
18°

Este jueves vuelven a parar los judiciales

Foto Archivo.

Desde la Asociación de Judiciales Bonaerenses se lleva a cabo nuevamente este jueves un paro, que en algunas delegaciones del Gran Buenos Aires y La Plata se denomina "activo".

En comunicación con José Loza - representante local de los trabajadores judiciales- se supo que "ayer hubo una nueva propuesta en una reunión que se dió a las 5 de la tarde, donde se nos oferto una pequeña mejora, con la idea de aumentar en el tramo de marzo un punto de la bonificacion que iba a ser en el mes de agosto".

En la misma reunión también se planteó la eliminación de la quinta categoría, elevando de esta manera a los trabajadores que ingresan y hasta, cuenta Loza "se hablo de enviar una ley al congreso para restituir el 3% de antiguedad, que se había dejado de pagar por la ley de emergencia".

Así entonces, José Loza confirmó que en nuestra ciudad "los juzgados siempre funcionan, no se pueden cerrar, porque son organismos públicos" y que en el día de mañana se llevaran a cabo asambleas para determinar los pasos a seguir. Tanto para aceptar o no, la última propuesta hecha por el gobierno de la provincia.

Cabe recordar que el conflicto con los judiciales es el único que la Provincia aún no pudo cerrar, luego de acordar por mayoría con los gremios docentes y estatales, y recientemente con los médicos de Cicop.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.