Vuelve el ciclo "Clásica y Solidaria" de la Sinfónica | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:03hs
21°
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:03hs
Olavarría
21°

Vuelve el ciclo "Clásica y Solidaria" de la Sinfónica

El ciclo de de conciertos solidarios de la Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría "Maestro Mario Patané" se llevará a cabo por tercer año consecutivo en 2015.

El 12 de abril será el primero de los nueve conciertos de "Clásica y Solidaria", propuesta que a lo largo del año beneficiará a ocho instituciones de nuestra ciudad.

La presentación se llevó a cabo este lunes en el Salón Blanco. "Estamos impulsando este ciclo de conciertos solidarios para colaborar con las instituciones", destacó el secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani.

"Para nosotros es un granito de arena, con la apertura de la Sinfónica y del Teatro, para este tipo de eventos, y algunas de estas fechas seguramente van a ser fuera del Teatro Municipal" señaló el funcionario.

En este sentido, explicó que "Las instituciones que participan, son mayoritariamente las que trabajan con problemáticas sociales, como chicos con capacidades diferentes, estimulación temprana, con los más vulnerables, y se piensa en estas instituciones", remarcó.

Las instituciones que estarán participando durante el ciclo son: Escuela de Educación Especial Nº 503 (12 de abril), Centro de Atención Temprana Nº 1 (10 de mayo), Centro de Formación Laboral Nº 1 (14 de junio), Hogar de Niñas "San José" (2 de agosto), Colegio Fray Mamerto Esquiú (6 de septiembre), Escuela de Educación Especial Nº 505 (18 de octubre), Escuela de Educación Especial Nº 504 (15 de noviembre), y Escuela de Educación Especial Nº 502 (27 de diciembre).

En tanto, el Subsecretario de Cultura y Educación, y Director de la Orquesta Sinfónica Municipal, Diego Lurbe se refirió a las actividades previstas para el 2015: "Como todos los años con la Sinfónica tenemos nueve conciertos, de los cuales ocho son los que forman parte de 'Clásica y Solidaria', el del 9 de julio es la Velada de Gala por el Día de la Independencia, con entrada libre y gratuita", agregó.

Lurbe anticipó que dos fechas se realizarán en otros ámbitos tal es el caso de las presentaciones en el Festival de Doma y Folclore en el Club Racing, y en la Fiesta del Granito Rojo en Sierra Chica.

"Para nosotros es muy importante que la gente conozca a la Orquesta y se quite ese pre-concepto que tienen sobre la música clásica. De ahí que, en varias oportunidades, salgamos a tocar a otros ámbitos lo que nos permite ampliar nuestro público", agregó.

El valor de la entrada será de 50 pesos, y los alumnos que tengan la TEO tendrán un descuento del 50%

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.