La lluvia aguó la segunda jornada del Future | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:13hs
24°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:13hs
Olavarría
24°

La lluvia aguó la segunda jornada del Future

Nuevamente el público local se hizo presente en el campo de deportes La Pedrera para disfrutar del excepcional nivel de tenis que ofrece el Future "Ciudad de Olavarría". Aproximadamente unas 1500 personas se hicieron presentes en el lugar y aplaudieron al crédito local Agustín Torre, que no pudo finalizar su partido ya que fue suspendido por poca visibilidad. Minutos después los encuentros restantes también se suspendieron ya que la lluvia interrumpió el desarrollo del certamen.

El nivel del certamen resulta más que atractivo ya que muchos de los jugadores extranjeros integran los equipos de Copa Davis de sus respectivos países, otros juegan torneos Challengers y ATP e incluso son sparrings de jugadores de renombre como Rafael Nadal o Stanislas Wawrinka, entre otros.

En materia de resultados, Francisco Bahamonde (Arg) derrotó a Franco Egea (Arg) por 6-7, 6-3 y 6-1, Dante Gennaro (Arg) se impuso ante José Olivares (Dom) por 6-3, 3-6 y 6-1 y Mateo Martínez (Arg) a Young Seok Kim (Kor) por 6-2 y 6-0. Además se produjo el debut del dominicano José Hernández, número 269 del ranking ATP y primer preclasificado al cuadro, que superó a Joao Walendowsky (Bra) por 6-4 y 7-5. Kaichi Uchida (Jpn) derrotó a David Souto (Ven) por 7-5 y 6-2 y Gonzalo Villanueva (Arg) a Mariano Kestelboim (Arg) por 4-6, 6-0 y 6-3.

El olavarriense Franco Scaravilli junto a Wenceslao Albín (Arg) no pudieron con Juan Ignacio Galarza (Arg) – Joao Pedro Sorgi (Bra) y cayeron por 6-4 y 6-2, Nicolás Arreche (Arg) se impuso ante Bastián Malla (Chi) por 6-3, 2-6 y 6-3 y Tomás Lipovsek (Arg) derrotó a Patricio Heras (Arg) por 6-2, 6-7 y 6-3 en más de tres horas y media de juego.

Los partidos del último turno no pudieron finalizar. El singles del local Agustín Torre vs. Franco Agamenone (Arg) debió suspenderse a pedido de Torre por poca visibilidad en cancha cuando caía por 4-6 6-0 y 5-3. El dobles entre Nicolás Kicker (Arg) – Mateo Martínez (Arg) vs. Dante Gennaro (Arg) – Juan Pablo Paz (Arg) se suspendió por lluvia cuando estaban un set por lado. Enzo Do Porto (Arg) – Santiago Villarruel (Arg) caían con Eduardo Dischinger (Bra) – Thales Turini (Bra) por 2-4.

Este miércoles comenzarán los partidos de octavos de final. En el primer turno, que será a las 10 horas finalizará el partido entre Torre y Agamenone, en simultáneo saldarán a cancha Dante Gennaro (Arg) vs. el campeón defensor, Juan Pablo Paz y Francisco Bahamonde (Arg) vs. Nicolás Kicker (Arg). A continuación será el turno de Juan Ignacio Galarza (Arg) vs. Federico Coria (Arg), Thales Turini (Bra) vs. Gonzalo Villanueva (Arg) y Mateo Martínez (Arg) vs. Nicolás Arreche (Arg).

No antes de las 13 horas jugarán Martín Cuevas (Arg) vs. ganador entre Torre y Agamenone, Juan Ignacio Ameal (Arg) vs. Tomás Lipovsek (Arg) y finalizará el dobles entre Nicolás Kicker (Arg) – Mateo Martínez (Arg) vs. Dante Gennaro (Arg) – Juan Pablo Paz (Arg).

A continuación se presentará nuevamente el número uno del torneo, José Hernández (Dom) vs. Kaichi Uchida (Jpn) y finalizará el dobles de Enzo Do Porto (Arg) – Santiago Villarruel (Arg) vs. Eduardo Dischinger (Bra) – Thales Turini (Bra). Los últimos partidos del día serán cerca de las 17, con Andre Miele (Bra) – Alexandre Tsuchiya (Bra) vs. Francisco Bahamonde (Arg) – Agustín Torre (Arg) y Felipe Mantilla (Col) – Juan Pablo Varillas (Per) vs. el ganador del partido entre Do Porto – Villarruel y Dischinger – Turini.

El Future "Ciudad de Olavarría" reparte 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP. Cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría y el apoyo de la Federación de Tenis del Centro junto a la Asociación Argentina de Tenis.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.