El carnaval popular llegó al Barrio Cuarteles | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:29hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:29hs
Olavarría
17°

El carnaval popular llegó al Barrio Cuarteles

Con la presencia de más de 300 personas se realizó este sábado el Segundo Carnaval Popular en el barrio Cuarteles, organizado por ADEPP, la agrupación política que encabeza Gonzalo Bagú.

Este segundo Carnaval es la continuidad del que se llevó a cabo exitosamente el año pasado, que había surgido a partir de una iniciativa de dos integrantes de la Murga Arrebatando Lágrimas.

Del evento popular participaron la reconocida murga local Arrebatando Lágrimas, Caporales y Batucada Amizade Zambay, que ofrecieron una jornada cargada de color y alegría.

Al finalizar la actividad, se llevó a cabo la tradicional quema del Momo y hubo un cierre con música y baile en el que participó toda la comunidad que se hizo presente en 9 de Julio y Calle 146.

Al respecto, integrantes de ADEPP destacaron la presencia de muchos vecinos pese al frío y agregaron: "superamos ampliamente las expectativas. Vivimos una jornada con mucha alegría en uno de los sectores más postergados de la ciudad".

Desde la agrupación señalaron que los carnavales "fueron prohibidos durante la dictadura militar y, si bien se empezaron a festejar desde la vuelta a la democracia, a partir del 2010, por iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se lo reconoce como fiesta popular decretándolo como feriado nacional".

"El carnaval ha sido siempre asociado a la alegría, el colorido y la participación multitudinaria. Tiempo de expansión y de júbilo compartido con los demás, que expresa una tradición universal que se asimila y se transforma en cada comunidad que lo practica" afirmaron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.