Champalanne: "Es hacer algo lindo y escaparse de lo que nos rodea" | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 10:11hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 10:11hs
Olavarría
11°

Champalanne: "Es hacer algo lindo y escaparse de lo que nos rodea"

Néstor Champalanne es el entusiasta pescador que, junto a otras personas, se encarga de organizar cada viernes los concursos a beneficio del Comedor Rincón de Luz. Pero a su vez es quien pescó el pasado 14 de marzo una carpa de 11,700 kg en la vera del Tapalqué, la cual provocó un revuelo en el mundo de la pesca.

En dialogo con Infoeme, el organizador brindó detalles de la pesca de esta especie, subrayó su fe en el Arroyo que cruza la ciudad y brindó claves a la hora de tomar una caña y disponerse a realizar esta práctica que mezcla la pasión, la tranquilidad y el clima entre amigos.

"Hay carpas (...) estamos yendo a La Isla y al Salto de Piedras, agarramos las carpas, las pescamos, las mantenemos en un revividor y las tiramos en el arroyo", comentó. Esto lo hace para "motivar a la gente que va a los concursos a beneficio de los viernes", contó el pescador en relación a la presencia de este pez en las aguas del Tapalqué.

pesca3.jpg

"La carpa es un bichito que tiene mucha comida porque el arroyo tiene sedimento y ellas comen eso" pero subrayó: "es encontrarle con lo que pica en el lugar. Se la tiene como que pica con cualquier cosa y no es tan así."

Continúo: "Además es un ejemplar necesario para limpiar arroyos, ríos. Vive comiendo sedimento y musgo. Es muy bueno a la pesca deportiva y no así a la hora de comerla. Entonces, ¿para qué la vas a matar si no la vas a comer? La idea es: la pesco ¿y qué tengo que hacer si quiero seguir pescando? La devuelvo".

Consultado sobre una receta ideal para la pesca de carpas, Champalanne confesó: "la maza de siempre con una gaza del lado de afuera para protegerla de depredadores como las mojarras. La otra es usar hilo mágico, el hilo de mar, también para proteger; y para mí, lo que mejor resultado da es el choclo de maíz de baja calidad -porque es duro- con esencia de vainilla".

Néstor se reconoce como un "estudioso" a la hora de la pesca. Y ese interés le trajo sus frutos cuando capturó a la carpa de casi 12 kilos ¿Qué orgullo más grande puede sentir un pescador que atrapar la presa más grande?

pesca1.jpg

"Estábamos tomando mate, tiramos la línea y empezó a correr. La carpa se clavó y estuve 20 minutos para sacarla", relató el pescador; quien luego subió el video del momento a Facebook.

Luego de la vitalización de la secuencia, la gente comenzó a sospechar de la veracidad del mismo. "¿Cómo voy a armar todo ese circo? Hay gente que dice que está todo armado. Es increíble."

"El video es real. La carpa se pescó y se devolvió. Eso es importante. Tenemos un lindo arroyo y lo tenemos que cuidar".

"En el Arroyo Tapalqué hay ejemplares de carpas, bagres, dientudos. Sigo pensando que mi arroyo puede llegar a tener de todo", afirmó.

Champalanne, claro amante de la pesca, comentó que el objetivo de los concursos que organiza es "hacer algo solidario". "Es hacer algo lindo y escaparse de lo que nos rodea. Vos vas y vez que la gente se convida mate, líneas, carnadas. Se hacen amistades. Eso está bueno. Se ha logrado que en el arroyo vos pases cualquier día y te encuentres con gente pescando, cuando antes no había absolutamente nadie".

"Te vas a pasar horas en familia. La idea es estar ahí entre amigos. A los chicos hay que darles una caña para que salgan un rato de la computadora", cerró.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.