La UCR propone la construcción de un pasaje peatonal "accesible" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:19hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:19hs
Olavarría
12°

La UCR propone la construcción de un pasaje peatonal "accesible"

En la mañana de este viernes, el bloque de la UCR presentó un proyecto para la construcción de un trazado para que se puedan desplazar las personas con discapacidad en la ciudad.

"El pasaje arranca en la Terminal de Ómnibus, hace una cuadra por Avenida Pringles hasta llegar a Necochea, y de allí derecho, de ambas manos, hasta Rivadavia, y desde Rivadavia a la plaza central", indicó la concejal Fernanda Araneo.

Luego se le dio la palabra al arquitecto que detalló las cuestiones técnicas del proyecto y destacó que "esto sería un aporte para que se pueda revertir toda la zona desde la Terminal hasta el Palacio Municipal. La idea es que esto se replique en la ciudad, que tengamos una ciudad para todos, accesible. Esto sería un puntapié inicial".

"El paseo debe ser accesible para todas las personas y se deben eliminar las barreras arquitectónicas que, muchas veces por desconocimiento, los comerciantes colocan en las veredas de sus locales. Además, se deben colocar y mejorar elementos como; rampas en edificios públicos, semáforos sonoros, baldosas guías y de prevención, carteles indicativos de calle en braile sobre línea municipal, vados y rebajes de cordón. Si bien algunos elementos mencionados ya se encuentran instalados, muchos de ellos no cumplen con las leyes nacionales de discapacidad por lo que en vez de ayudar, en muchos casos, terminan obstaculizando el transito normal e independiente de las personas con discapacidad", manifestó José Luis Arguiñena.

Además, realizaron una fuerte crítica al municipio, porque cuestionaron que "el Estado está haciendo muy mal las cosas con el tema de discapacidad. Se hizo el Hospital nuevo y la rampa de acceso está mal, no corresponde con la ley de discapacidad", y ahondaron en cuestiones referidas a la mala construcción de vados y rampas, sendas peatonales mal pintadas, toldos en comercios céntricos, entre otras irregularidades.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.