Infraccionaron a dos conductores por hablar por celular al manejar | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:25hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:25hs
Olavarría
°

Infraccionaron a dos conductores por hablar por celular al manejar

Durante esta semana, la Agencia de Protección Ciudadana continuó con distintos tipos de controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad, en el marco del Programa de Seguridad Vial.

En esta época del año, se intensifican los operativos con respecto al uso del cinturón de seguridad, uso del celular, uso del casco, como así también en cuanto a lo relativo a la documentación obligatoria a la hora de circular.

En este sentido, en el día de ayer se infraccionaron a dos conductores que hablaban por celular mientras conducían, cuando está prohibido según la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

En el artículo 48 inc. x) queda expresamente indicada la prohibición en la vía pública de: "Conducir utilizando auriculares y sistemas de comunicación de operación manual continua".

Las infracciones fueron detectadas por personal de la Agencia de Protección Ciudadana en Urquiza y Del Valle, y en Urquiza y Vélez Sarsfield.

Según estudios, el uso de telefonía celular a la hora de conducir y la confluencia de otros factores de distracción, se ubican entre las principales causas de siniestros viales.

La atención que demanda la comunicación telefónica, distrae al conductor y la tensión que puede provocar el contenido de la llamada perturba su tarea de conducir, con la consecuente producción de demoras o errores en las acciones.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.