Según Provincia, sólo el 1% de las escuelas cerraron | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:34hs
16°
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:34hs
Olavarría
16°

Según Provincia, sólo el 1% de las escuelas cerraron

Según Provincia, sólo el 1 por ciento de las escuelas permanecieron cerradas durante el primer día de paro anunciado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba)

La información surge de un relevamiento realizado por la Dirección General de Escuelas en las primeras horas del día.

Según el comunicado, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires solamente el 1% de los edificios escolares no abrieron sus puertas para recibir a los chicos de las escuelas primarias e inicial. Esto significa que solamente 160 escuelas permanecieron cerradas de las 16.000 que tiene el sistema educativo público de la provincia.

"La gran mayoría de las escuelas ya realizaron los actos de apertura con el izamiento del pabellón nacional y la entonación del himno nacional argentino y dieron paso al primer día de clases", explicaron a través de un comunicado.

La información fue desmentida por los gremios que llevan a cabo la medida de fuerza, quienes expresaron que el grado de adhesión trepa al 90%.

En tanto, desde la Jefatura Regional de Educación con sede en Olavarría aún no se brindaron cifras oficiales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.