Ahora habrá clases: autoridades educativas decidieron revertir la medida | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:07hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:07hs
Olavarría
16°

Ahora habrá clases: autoridades educativas decidieron revertir la medida

Este jueves por la tarde habrá clases normalmente en las escuelas de Olavarría.

La confirmación llegó este jueves por la mañana a través de un comunicado enviado a los medios desde la Jefatura Regional y que lleva la firma de la Jefa Distrital, Claudia Escudero, la Jefa Regional Nora Ambrosis y la Inspectora Jefa Regional Daniela Kriger.

En la nota, se justifica la determinación del reinicio de clases debido a la "modificación de la situación climática en el día de la fecha, aspecto que se menciona en el comunicado emitido en el día de ayer: 'de persistir las condiciones climáticas actuales' (Según Servicio metereológico, en el día de hoy, las temperaturas no superarán los 32º)" aseguran.

También informan que las Jefaturas "no cuentan con registros fehacientes de situaciones extremas en las que alumnos y/o docentes se hayan descompensado por las altas temperaturas".

En tercer lugar mencionan las recomendaciones del médico de Salud Municipal Pablo Luchini en la reunión de UEGD, realizada en el día miércoles quien dijo que "no existen recomendaciones para la suspensión de clases por las altas temperaturas", considerando que las medidas preventivas necesarias son: "hidratación con líquidos frescos, no gaseosas, ropa de algodón liviana, no actividad física, no exposición al sol, ambientes aireados y frescos".

Las autoridades educativas recomiendan "continuar con las medidas preventivas y comunican a los equipos de gestión de los servicios educativos adecuarse a la normativa vigente en caso de situaciones extremas".

El Jardin de Infantes y Maternal Niño Feliz comunica a todos los padres de los alumnos que asisten al establecimiento en el turno tarde del Jardin de Infantes y Maternal y en el turno vespertino del Maternal las clases se dictan con total normalidad ya que se levantó la medida de fuerza dispuesta en el día de ayer.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.