Se presentó el Abierto de Golf "Ciudad de Olavarría" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:31hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:31hs
Olavarría
12°

Se presentó el Abierto de Golf "Ciudad de Olavarría"

Este miércoles, en el Club House de Golf del Club Atlético Estudiantes, se realizó la presentación del "Abierto Ciudad de Olavarría" que se llevará a cabo el 21, 22, y 23 de marzo en los links del Parque Carlos Guerrero.

La conferencia de prensa fue encabezada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Presidente del Club Estudiantes, Eduardo Pugnaloni, el Presidente de la Comisión de Golf, Amadeo Papa, y Raúl Álvarez integrante de la comisión de golf. También participaron dos jugadores como Alan Wagner y Cristian Peralta.

El Presidente del Club Estudiantes, Eduardo Pugnaloni, en primer lugar expresó: "Nos gustaría tener un calendario deportivo donde semana a semana podamos tener competencias de este nivel para atraer a gente de otros lugares, y poder mostrar a Olavarría"

Ojalá que el año que viene podamos estar acá sentados presentando mejores torneos, no sólo en el golf sino en otras actividades que tiene el Club Estudiantes.

A su turno, el Presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, sostuvo que "para Olavarría esta disciplina deportiva, y en particular la infraestructura que tiene el golf en Estudiantes es muy significativa, tener estas magníficas instalaciones en pleno centro de la ciudad es un sello distintivo de Olavarría"

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Golf, Amadeo Papa, sobre el Abierto de Golf dijo que "hace muchísimos años que se juega, ha tenido altos y bajos niveles de importancia, pero en esta oportunidad lo rescatamos, y lo redisertamos en el circuito de la Asociación Argentina de Golf, dándole puntaje para el ranking nacional de aficionados".

Ha sido una convocatoria muy buena, calculamos que 110, creemos que vamos a andar muy bien, con la presencia de 8 ciudades, 35 jugadores de afuera, el resto son locales, y vamos a tener 18 profesionales, dentro de los cuales van a estar Alan Wagner, Bernardo Bidé y Cristian Peralta.

Para el cierre invitó a toda la comunidad a participar del evento que es con entrada libre y gratuita: "Queremos romper con el paradigma que el golf es un deporte de élite y caro, vamos a desmitificar eso, es un deporte para toda la comunidad y todas las edades, que todos vengan a ver la competencia, es de entrada libre y gratuita en este hermoso parque de 32 hectáreas"

Por último, el reconocido jugador a nivel mundial, el olavarriense Alan Wagner, agradeció a la Municipalidad, al Club Estudiantes, y a la Comisión de Golf, por "tener la iniciativa de seguir apoyando este campeonato. Para un jugador que nació en este lugar, y es prácticamente hijo del Club Estudiantes es un honor que la sección Golf tenga su torneo todos los años, y tener la oportunidad de disfrutar este torneo que es muy importante en el ambiente del golf".

La cancha está en excelentes condiciones, el clima como ven está impecable, imagino que va a ser un fin de semana de fiesta para el club.

El abierto se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo para profesionales, aficionados scratch, hasta 9, 10 a 16 y 17 al máximo. Y damas 0 a 16 y 17 al máximo. También habrá torneos especiales, campeonato Hoyo en Uno: domingo 18 horas con un premio de $5.000 y campeonato de pulting green: lunes 17.30 horas, de premio se entregará un bolso de palos.

Habrá premios especiales: mejor aproach, primeros 18 Hoyos, mejor Long Drive, mejor Score primeros 18H, mejor Score últimos 18H y mejor Seniors. Hay premios para el primero y el segundo de cada categoría.

Por consultas e inscripciones comunicarse al 02284-427334 o al email golfestudiantes@gmail.com.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.