Randazzo sobre trenes de carga: "Deja de tener prioridad el que hoy tiene la concesión" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:35hs
20°
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:35hs
Olavarría
20°

Randazzo sobre trenes de carga: "Deja de tener prioridad el que hoy tiene la concesión"

Prensa Interior

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, brindó este miércoles una conferencia de prensa y ofreció detalles sobre el envío del proyecto de ley a la Cámara de Diputados para nacionalizar los trenes anunciado por Cristina durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Durante el anuncio se informó la creación de Ferrocarriles Argentinos a la que definió como "la madre del resto de las empresas que hoy llevan adelante el funcionamiento de los ferrocarriles".

El ministro del Interior se refirió también a la situación de las concesiones de los trenes de carga.

"Todas las concesiones privadas estarán puestas bajo análisis" pero "la recuperación de las vías por parte del Estado no formará parte de ninguna negociación" sostuvo el funcionario, quien mencionó a Ferrosur como una de las empresas concesionarias.

Anticipó que la Presidenta Cristina Fernández tiene la decisión de "recuperar los ramales de carga. Esto está asociado al potencial que tiene la Argentina. Se calcula que en el 2020 vamos a tener 160 millones de toneladas de cosecha por lo cual es imperioso el desarrollo del ferrocarril".

Enumeró empresa privadas recuperadas por el Estado y sostuvo que se "establece apertura total del sistema. Nadie tiene exclusividad para operar en determinada vía. La prioridad la tendrá el estado nacional".

"Hoy deja de tener prioridad el que hoy tiene la concesión que generalmente traslada su propia producción para que el Estado tenga una política propia en relación a al utilización de la red de vías que no es solo para cargas sino que le fija prioridad a los pasajeros.

Y puntualizó: "Hay tres concesiones de cargas: Nuevo Central Argentino, Ferro Expreso Pampeano y Ferrosur. La recuperación de las vías no forman parte de ninguna negociación. Las vías pasan a formar parte del Estado nacional".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.