Agustín Rossi estará en Olavarría | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:57hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:57hs
Olavarría
°

Agustín Rossi estará en Olavarría

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, estará en nuestra ciudad el próximo miércoles 25 de marzo, donde hará entrega de actas de la junta militar de la última dictadura a autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y organismos de derechos humanos.

Así lo confirmó el diputado provincial, César Valicenti, quien además sostuvo que se está trabajando en la agenda para ese día, aunque aseguró que está previsto una visita al Ex Centro Clandestino de detención Monte Pelloni.

Al respecto, el legislador olavarriense sostuvo que "la presencia de funcionarios del gabinete nacional en nuestra ciudad, como en este caso es la de Agustín Rossi, representa el compromiso que asumen a diario en estar cerca del pueblo, el año pasado con el juicio y la sentencia de Monte Pelloni fuimos testigos de un hecho histórico que vino a enmendar las heridas que dejó la última dictadura militar, y será un gusto poder compartir esa experiencia con el Ministro durante su visita".

"En el 2003, Néstor inició una política de fuerte reconocimiento a las víctimas de la represión, saldando deudas pendientes de la historia, y reparando las injusticias de otros tiempos. En este sentido, las actas resultan ser un documento inédito y valioso que sirve para la construcción de la memoria, y es voluntad del Ministerio de Defensa que pueda ser visto y revisado por todos los argentinos", manifestó Valicenti.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.