Se presentó la XXVIII Vuelta al Municipio | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:22hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:22hs
Olavarría
11°

Se presentó la XXVIII Vuelta al Municipio

Este martes se presentó la XXVIII Vuelta al Municipio mediante una conferencia de prensa en la Plaza Aguado. La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; el Director de Deportes, Gabriel Rosatto y uno de los organizadores, Alejandro Luchini, dieron detalles de la edición 2015 que se realizará, como cada año el 1 de mayo.

Rosatto destacó que el hecho de tener a Luchini en la parte organizativa le da tranquilidad, y a su vez comentó: "Hemos hecho reuniones donde ultimamos detalles en función de los errores que se cometen año a año porque, como siempre digo, es una prueba muy grande y año a año tenemos que ir modificándola; no en su estructura pero si en los pequeños detalles".

rosatto.JPG

Por otro lado, el Director de Deportes contó la particularidad de este año: se agrega la Categoría Kids. "Los chicos a partir de los 5, 6 años van a poder hacer un recorrido especial junto con los especiales y creemos que le va a dar un colorido especial a esta prueba", al tiempo que destacó: "la idea es que todo el que participe en cualquier de las categorías se pueda llevar su medalla de recuerdo".

Por su parte, Luchini comentó que este año están trabajando en la convocatoria y por eso se anticiparon lanzándola a más de un mes de la carrera. El objetivo de esta estrategia es convocar, no sólo a los atletas locales, sino también a los de toda la región. "Esta prueba 28º está en el calendario de todos los atletas", dijo.

"El running es un deporte que ha crecido muchísimo este año. Hay un boom, yo lo veo acá en el Parque Mitre".

luchini.JPG

Debido a este crecimiento "insistimos en las distancias de 10 kilómetros que es la tradicional, la competitiva, pero también en la de 5k para aquellos que están dando sus primeros pasos, y también el 4k participativo. "A esta carrera por sus premios importantes y tradición siempre vienen tanto en damas como en caballeros reconocidos atletas de elite. Es una fecha buena el 1 de mayo", reflexionó el organizador.

Por otro lado comentó que este año aspiran a llegar a los 1000 participantes. "El año pasado tuvimos cerca de 700, el anterior 500 (...) es una cifra que se puede lograr", subrayó.

Detalles edición 2015:

Las distancias serán 10 kilómetros y 5 en la competitiva y 4k participativo (aquí se incluyen a las Escuelas Especiales). El recorrido será similar a la carrera disputada en 2014. Se largará en el puente de Brown y Del Valle para bordear el Sector Golf de Estudiantes y luego dirigirse hacia Avenida de Los Trabajadores, siempre costeando el Arroyo Tapalqué por ambos márgenes. Esto en 10k, mientras que en la variante de 5 kilómetros cortarán recorrido en la Calle Coronel Suárez.

Para esta XXVIII edición se implementó que el horario de largada sea desde las 10 de la mañana para la participativa y una hora más tarde para la principal (10k y 5k).

A su vez, Luchini comentó que se está trabajando en una remera técnica de microfibra para los corredores, además de medallas, hidratación (agua mineral y bebida energizante) y premios.

La inscripción se podrá realizar online a través de la página de Olavarría. Quienes hayan participado en la carrera de 2014 con sólo ingresar su DNI ya encontrarán sus datos. El pago lo realizarán en comercios habilitados o por depósito bancario. Es para destacar que esta vez no se inscribirá en el día de la carrera. Esto tendrá una excepción: sólo se le permitirá anotarse el mismo 1 de mayo a los atletas de localidades lejanas a Olavarría, siempre y cuando hayan hecho una preinscripción. Quienes se inscriban con anticipación tendrán un descuento en el pago ($150 en principal y $120 en 5k, mientras que la participativa es sin costo alguno). El mismo finaliza el 17 de abril, luego cada categoría incrementará su costo en unos $30, salvo la participativa.

La acreditación se realizará en la Casa del Bicentenario el jueves 30 de abril de 16 a 21 hs.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.