Enzo Do Porto y Wenceslao Albín definen la última prequaly | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:11hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:11hs
Olavarría
22°

Enzo Do Porto y Wenceslao Albín definen la última prequaly

La última prequaly se definirá este miércoles a las 11 horas entre el tenista de Sunchales, Wenceslao Albín y el bolivarense Enzo Do Porto. Los partidos de cuartos y semifinales fueron de intenso nivel y anticiparon lo que será el cuadro principal del Future "Ciudad de Olavarría". Se trata del cuarto torneo previo que disputan aquellos tenistas que no cuentan con ranking suficiente para poder acceder al Future o a la clasificación.

Por los cuartos de final el duelo de olavarrienses quedó en manos de Franco Scaravilli (1453 ATP) que venció a Agustín Coria por 6-3, 5-7 y 6-3, Wenceslao Albín superó a Felipe Derdoy por 6-0 y 6-4, Enzo Do Porto a Santiago Villarruel por 7-5 y 6-2 y Alejo Prado a Gonzalo Pereda por 6-1 y 6-3.

Durante la calurosa tarde del martes, que obligó a los protagonistas a cambiar sus vestimentas en reiteradas oportunidades y a hidratarse constantemente, Wenceslao Albín se impuso ante Franco Scaravilli por 6-1 y 6-3 y Enzo Do Porto batalló para vencer al tandilense Alejo Prado por 6-7, 6-1 y 6-2.

El Future "Ciudad de Olavarría" se jugará del 23 al 28 de marzo en el campo de deportes La Pedrera, cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría y el apoyo de la Federación de Tenis del Centro junto a la Asociación Argentina de Tenis. Repartirá 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP.

Vale recordar que ya cerró la inscripción al torneo y que tendrá un nivel superlativo. El primer preclasificado al cuadro será el dominicano José Hernández (268 ATP), como segundo clasificado aparece Andrés Molteni (269 ATP) y como tercer preclasificado figura Nicolás Kicker (317 ATP). Además aparecen inscriptos Federico Coria (337 ATP), hermano de Guillermo Coria; el campeón de la edición 2014 del Future de Olavarría Juan Pablo Paz y el uruguayo Martín Cuevas (420 ATP) hermano del reconocido tenista Pablo Cuevas.

La mayoría de los jugadores inscriptos estuvieron presentes en la clasificación y cuadro principal del Argentina Open, único torneo ATP del país, que se jugó días atrás en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Andrés Molteni jugó la clasificación e ingresó al torneo. En dobles junto a Federico Delbonis derrotaron a Rafael Nadal y Juan Mónaco. Federico Coria fue sparring de Rafael Nadal durante todo el certamen.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.