El año cultural cerrará con una muestra de Liniers | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:33hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:33hs
Olavarría
13°

El año cultural cerrará con una muestra de Liniers

Día atrás, se presentaron algunas de las actividades previstas en el calendario sociocultural de este 2015, con propuestas de todo tipo y para todos los gustos.

"Tenemos espacios preparados para recibir a grandes artistas que nos deleitan con sus espectáculos, como así también que, nuestros artistas locales puedan exhibir sus obras y sumarse a las actividades a lo largo del año", indicó la Jefa de Gabinete Margarita Arregui.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani resaltó que "la importancia de este calendario cultural, que nos caracteriza en la región, es la amplitud y la calidad de los espectáculos y las fiestas populares."

En cuanto a los museos, seguimos trabajando con esta idea de que los espacios sean lugares para todos. Las entradas son gratuitas y también incluimos a las escuelas en toda la programación y en las muestras que pensamos.

Este año, como puntos fuertes, tendrá una retrospectiva de Xul Solar que llegará en abril, uno de los artistas argentinos más importantes del siglo XX que estará en el Museo Dámaso Arce.

También habrá una muestra de diseño industrial de Shakespear, una muestra de fotografía que estará a cargo de Bob Gruen, quien fuera el fotógrafo de John Lennon, que también traerá sus cartas y sus memorias a Olavarría.

Como cierre de año, llegará la muestra del reconocido dibujante Liniers al Centro Cultural.

Por otro lado, y pensando en las diversas propuestas para el resto de los espacios y la interacción con las instituciones educativas, la Subsecretaria de Gestión Cultural Agustina Marino detalló que: "estamos con la gestión del festival del cuentacuentos ("Los 50 que cuentan"), tendremos exposiciones de artistas locales, una muestra de geología en el Museo de Ciencias, de arte contemporáneo al Museo Dámaso Arce, y todo llevará un acompañamiento educativo, con gran contenido, que es nuestro pilar."

"Pasaron los Corsos en 2015 y se van a repetir en 2016, pasó el Día de la Mujer que se cerró en el Teatro con un espectáculo de primerísimo nivel nada menos que con Elena Roger y Escalandrum, hicimos el Encuentro Nacional de Estatuas, y ahora falta el Encuentro de Teatro, la Fiesta de Olavarría, el Aplauso al Asador, el Día del Niño. En fin, cada una tiene un lugar privilegiado en nuestro calendario"; enumeró el Subsecretario de Cultura y Educación Diego Lurbe.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.