Concejales del FPV presentaron proyectos vinculados a la seguridad vial | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 0:20hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 0:20hs
Olavarría
13°

Concejales del FPV presentaron proyectos vinculados a la seguridad vial

Durante este lunes 16 de marzo, los concejales del Frente para la Victoria Federico Aguilera y Saúl Bajamón presentaron dos proyectos que atienden a la demanda, prevención y seguridad vial de los vecinos del barrio Provincias Unidas y el área comprendida entre las calles Independencia, Avenida de los Trabajadores y Ruta Nacional 226.

La iniciativa para el área comprendida entre la calle Independencia, Avenida de los Trabajadores y Ruta Nacional 226 establece la colocación de reductores de velocidad en la calle Independencia, entre calles Lebenson y Juan XXIII, debida y oportunamente señalizados. Además se sugiere que se lleven adelante las acciones necesarias por parte del Departamento Ejecutivo Municipal para dotar de una mejor y mayor infraestructura de iluminación pública en el trayecto comprendido entre Ruta Nacional 226 y Avenida de los Trabajadores.

En este sentido, el Concejal Federico Aguilera señaló que: "A partir del diálogo que venimos manteniendo con los vecinos de la zona, sabemos que la calle independencia, se ha convertido en uno de los principales accesos a la ciudad por ruta 226, siendo el tramo que va desde la ruta a la Avenida Trabajadores, altamente transitado a toda hora del día, ingresando vehículos de todos los portes (autos, camionetas, camiones, etc.) que circulan a una altísima velocidad, significando un riesgo constante para todos los niños y vecinos que viven, trabajan o transitan a diario por el lugar".

Asimismo, los Concejales del Frente para la Victoria junto con el mencionado proyecto, presentaron otro para el barrio de Provincias Unidas que tiene como finalidad la colocación de carteles indicadores con nombre, altura y circulación de calle. La propuesta proviene de un intenso reclamo por parte de los habitantes del barrio ya que la ausencia de señalización genera confusión y malestar a la hora de circular por el mismo.

Otra de las razones fundamentales para la señalización correspondiente es que facilitaría el acceso al barrio a los visitantes, servicios de emergencia, correspondencia, transporte público entre otros, mejorando así la calidad de vida de las personas que habitan allí.

De esta forma, la colocación de la correspondiente señalización, permitiría un adecuado ordenamiento del tránsito mejorando de esta manera la circulación de vehículos y la seguridad vial del lugar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.