Una pincelada de Brito le dio el triunfo a Estudiantes | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:23hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:23hs
Olavarría
°

Una pincelada de Brito le dio el triunfo a Estudiantes

Foto: Alejandro Casamayou - Infoeme

Estudiantes abrió la llave de octavos de final del Federal C de la mejor manera. Venció justamente a Huracán por 1 a 0 con un magnífico tiro libre de Víctor Brito. Ahora, los dirigidos por Peralta jugarán la vuelta en Tres Arroyos con el resultado a su favor.

De antemano, el "Globo" era un rival de temer (y lo es). Pero este domingo Estudiantes fue inteligente. Le planteó un partido con mucha presión de tres cuartos para adelante, focalizándose en no dejar jugar a su rival y lo hizo correctamente.

En el inicio el partido se hizo de ida y vuelta. La mitad de la cancha era una zona poco transitada, y cuando la bocha pasaba por el círculo central, era en momentos de fricción.

Estudiantes salió decidido a presionar. Cuando Huracán estaba cerca del arco de Senzacqua, la defensa bataraza ahogaba a los habilidosos Barroca y Boquín. En esa presión, la visita intentó lastimar con remates de larga distancia.

Del otro lado del campo, Huracán se mostraba flojo abajo. En su intento por salir jugando, el bataraz se avivó y acorralaba al rival.

Las dudas de la defensa visitante hicieron que a los 33' Mayoz tenga la primera de peligro del encuentro. Luego de un rebote, el delantero se encontró con la pelota, conectó un tímido remate de zurda que dio en el palo y le cayó a las manos de Álvarez.

A los 40', nuevamente Mayoz tuvo otra clara. Rojas desbordó y el exdelantero de El Fortín se encontró en soledad con la pelota, pero su definición fue a las manos del "1" visitante.

Eso fue el primer tiempo. Estudiantes puso incómodo a Huracán. Lo presionó en cada sector del campo, bloqueó el juego de los dirigidos por Leonardo Gómez y también tuvo las dos más claras de esa etapa inicial.

En la segunda parte, Brito se encargó de quebrar el partido. A los 8', cuando todavía no pasaba nada, el volante clavó un excelente tiro libre en el ángulo de Álvarez, quien sólo atinó a quedarse parado ante la imposibilidad de llegar a esa pelota.

Después Estudiantes manejó los hilos. Huracán recién tuvo la primera de peligro a los 25 minutos con un remate lejano de Barroca que pasó cerca del travesaño de Senzacqua.

La presión ejercida a lo largo del encuentro le comenzó a pasar factura a los de Peralta. Con el inminente cansancio, el DT mandó a Vivas para que escale por derecha para así intentar aumentar la ventaja; y ayudar en la vuelta también.

Estudiantes le dio pelota y campo al rival. Pero en ese retroceso el "Bata" se cerró bien en defensa y obligó a Huracán a envíar centros para llegar al arco del portero local.

Con el pasar de los minutos, la visita comenzó a pagar el ritmo del partido, lo que los puso en igualdad de condiciones físicas.

Y así se fue el partido. El "Bata" podría haber ampliado ventajas con dos remates de Rojas y Vivas. Pero ambos equipos terminaron los 90' pensando en que este juego sólo era un parte de la llave y por lo tanto no era necesario arriesgar de más.

El próximo fin de semana se terminará de jugar este partido que empezó en el Parque Guerrero. Por lo pronto, Estudiantes sacó un buen resultado ante un rival que de antemano se presentaba como respetable (fue el equipo más goleador de la primera fase, con +22 de diferencia de gol).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.