El Karting colmó el "Juan Carlos Espelet" de Tandil | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:17hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:17hs
Olavarría
18°

El Karting colmó el "Juan Carlos Espelet" de Tandil

Andrés Arouxet, especial para Infoeme

El segundo compromiso del año del karting de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría llegó a la ciudad de Tandil para brindar todo su colorido y espectáculo. Con un escenario colmado de gente y una pista que sufrió mucho el calor, y que sobre el final se rompió en varios sectores, se pudieron desarrollar las siete finales previstas.

largada escuela.jpg

En la categoría Escuela la victoria fue para Agustín Villalba, una intersante lucha en los primeros metros con Ezequiel De Caseres, pero luego se escapó adelante y marcó una gran diferencia. De Caseres arribó segundo y Francisco Ochoa completó el podio. Tomás Amaray fue cuarto y Facundo Navarro arribó quinto.

villalba.jpg

La categoría Pre Junior tuvo un dominador excluyente en los primeros giros, se trató de Nicolás Gisler, que lo aguantó a Franco Schwab que lo buscaba por todos lados. El desgaste hizo que Nico cometiera un error y Franco Schwab lo aprovechara para tomar la punta y escaparse adelante. También aprovecharon Gonzalo Sotelo, Leonel Tambascio y Nicolás Benito que arribaron finalmente delante de Gisler.

schwab.jpg

La Junior volvió a tener el dominio de Martín Collodoro, el piloto de Olavarría dominó con claridad y frente a los intentos de Franco Monteiro se mantuvo firme sin cometer errores y se repuso del mal arranque de campeonato en Laprida. Monteiro vio la bandera en el segundo lugar y Emanuel Macuso arribó tercero. Manuel Jurado y Santino Ortiz completaron los cinco mejores.

collodoro.jpg

En la Master se dio una final polémica, en la punta había un claro dominador, Nicolás De La Uz tuvo un ritmo demoledor y domino con clara contundencia, pero a poco del final la rotura de la cadena lo obligó a abandonar. La lucha por el liderazgo se volvió áspera y Matías Errobidart se vio favorecido por esta situación. El olavarriense heredó la victoria y con el recargo, Agustín Carpinetti llegó segundo y Juan Fernández tercero.

errobidart.jpg

En los Cajeros 150 se vio un monólogo de Marcos Pando, hizo todo bien y con un ritmo demoledor se llevó la segunda final del año. El campeón de la categoría relegó a Diego Mattas y Walter Moretti, con quienes compartió el podio.

pando.jpg

La categoría Cajeros 125 ofreció un entretenido espectáculo, aunque Matías Baracco continúa demostrando todo su potencial, y esta vez la lucha fue con Sebastián Fernández con quién luchó en los primeros metros, y si bien lo buscó, en ningún momento tuvo una maniobra clara de superación. Franco Pelizza se mantuvo toda la final a la expectativa, pero se tuvo que conformar con ver la badnera a cuadros en el tercer lugar. Esta final se terminó con dos vueltas menos, dado que se detuvo la prueba porque un karting se montó sobre el de Gonzalo Echeverría, y recibió un fuerte golpe en su pierna derecha, provocándole un fuerte dolor, por lo que el joven de la costa fue hospitalizado sin mayores perjuicios físicos.

baracco.jpg

Como es habitual, la categoría encargada de cerrar el espectáculo fue la Senior Directos, y Axel Biscaichipy fue el claro dominador. Desde la largada pudo ubicarse adelante, y Mariano De La Vega apareció como su gran rival. Lo intentó, pero siempre ante la atenta mirada de Joaquín Biar que lo siguió de cerca. Los tres viajaron juntos y ninguno cometió un error, por lo que en ese orden vieron la bandera a cuadros y celebraron en el podio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.