Presencia olavarriense en el kick off de los torneos de UROBA | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:57hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:57hs
Olavarría
°

Presencia olavarriense en el kick off de los torneos de UROBA

La actividad oficial comenzará este fin de semana, cuando los equipos de UROBA salgan a la cancha para jugar por los puntos, ya que darán inicio todos los campeonatos de Primera e Intermedia: el Súper 6, el Integrado y el Torneo Desarrollo.

En la máxima competencia y pese a llamarse Súper 6, jugarán cinco equipos: Racing, Villegas RC, Los Miuras, Estudiantes de Olavarría y Pico Rugby; y deberán presentar Primera e Intermedia obligatorias.

El formato será sencillo: única zona, todos contra todos a dos ruedas, y los primeros cuatro clasifican a las semifinales (23 de mayo). Los dos finalistas y el tercero (30 de mayo), tendrán su lugar asegurado en el Regional Pampeano B.

En el Torneo Integrado habrá dieciséis clubes compitiendo y no será obligatorio presentar la categoría intermedia. Los equipos estarán divididos en tres zonas, clasificando a las semifinales los ganadores de cada una y el mejor segundo por suma de puntos.

- Zona 1: Remo Vs Ferro y Los Indios Vs Saladillo (libre Azul Rugby).

- Zona 2: Estudiantes SR Vs Realicó y Trenque Lauquen Vs Est. Pehuajó (libre Mapuche RC).

- Zona 3: Marabuntas Vs SORUC, 9 de Julio Vs Tacuara RC y Kamikazes Vs Huracán.

La particularidad en este caso, es que las instancias de semifinal y final se disputarán en una sola jornada en punto intermedio y bajo modalidad australiana, es decir tiempos de 20 minutos (pactada para el 30 de mayo). El campeón representará a la unión en el Pampeano C, y además tendrá su lugar en el Súper 8 de final de temporada.

Quienes participen del Torneo Desarrollo también jugarán desde este fin de semana. Integran el único grupo a dos ruedas cinco equipos y los partidos serán los siguientes: Bragado recibiendo a Ñandú Rugby de Arrecifes; y Caranchos de Gral. Pinto haciendo lo propio con Comadrejas Rugby de Salto (libre Lincoln).

En Desarrollo el club que termine primero se consagrará campeón, y la competencia será cada quince días, por lo que tendrá su última jornada el 18 de julio (diez fechas en total).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.