Desarticulan banda de "pirañas" que robaba a vecinos del barrio Coronel Dorrego | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:53hs
15°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:53hs
Olavarría
15°

Desarticulan banda de "pirañas" que robaba a vecinos del barrio Coronel Dorrego

Cuatro jóvenes acusados de integrar una banda que asaltaba a vecinos del barrio Coronel Dorrego fueron detenidos durante seis allanamientos simultáneos realizados este jueves por la mañana.

Los detenidos eran los líderes de la banda de asaltantes –se habla de entre diez y doce personas- que atacaba a los vecinos en grupo, bajo la modalidad de asalto "piraña" que consiste en un ataque sorpresivo de varias personas a una ocasional víctima.

La banda había protagonizado una serie de hechos delictivos durante el último fin de semana en el barrio. Fuentes policiales indicaron que días atrás los jóvenes irrumpieron en tres viviendas y tras reducir a sus moradores se apoderaron de sus pertenencias. Luego repetían una misma acción: arrojaban piedras e inclusive disparaban a los domicilios, según confiaron fuentes vinculadas a la investigación.

Incluso se supo que en uno de los ataques agredieron a un joven y le provocaron heridas en uno de sus ojos. La víctima se encuentra aún internada en el Hospital Municipal.

Los detenidos son Guillermo Arévalo de 20 años, Juan José Villordo (19) Fernando Rozas (20) y María Yedro (29), mientras que el padre de uno de los detenidos resultó demorado en carácter de aprehendido.

Según se informó, la banda se concentraba en un "asentamiento" ubicado en Colón 215 lugar con departamentos contiguos, de características similares a un "conventillo", en donde se concentraban para salir a delinquir.

Varios de los elementos robados fueron hallados en una quinta ubicada en avenida Colón y Ruta 60, en donde los delincuentes acopiaban todo lo robado

robopirañas.JPG

Los operativos simultáneos se realizaron en domicilios de la zona del barrio Coronel Dorrego. Participó personal de la SubDDI, Comisaría Primera, Comisaría Segunda, Sierras Bayas y Sierra Chica.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.