Se presenta "En el fondo" en Olavarría | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 15:08hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 15:08hs
Olavarría
17°

Se presenta "En el fondo" en Olavarría

El próximo fin de semana llega a nuestra ciudad la obra teatral "En el fondo". La misma se presentará el sábado 14 en la Casa del Bicentenario y el domingo 15 en Loma Negra, ambas funciones desde las 20.30.

La historia tiene como protagonista a Flora, una mujer frágil e ingenuamente infantil que ha sido secuestrada en la niñez. Creció privada de su libertad en un entorno de abuso y prostitución. Pedro, sórdido y lleno de contradicciones, es su victimario enamorado.

La vida de estos personajes transcurre en una extraña normalidad de trabajo, amor, sexo, odio, ternura y violencia hasta que un fotógrafo se introduce de incógnito en el prostíbulo y rompe el status quo. El intempestivo desalojo del prostíbulo precipita una serie de conflictos en los que se ponen en juego el vínculo de la pareja, sus recuerdos, el lugar que habitan y hasta los objetos que comparten.

En el Fondo, además de entretener, conmover y permitirle al espectador vivir una experiencia estética, generará una instancia de reflexión al espectador.

Es una obra poética en la que subyace una problemática social

Una obra que por sobre todas las cosas no calla, sino que habla de la violencia de género, de la trata de personas y la explotación sexual de una mujer, desde la niñez. La obra refleja, a través de fuertes recursos poéticos, los diferentes mecanismos de violencia –física, psicológica- y el modo de funcionamiento de la red de trata: formas de captación y sometimiento, el sistema de rotación por los prostíbulos, los roles como el de proxeneta o los sostenedores. Pero por sobre todo esta obra habla de lo humano, porque esa es una de las funciones del arte: hablar de las cuestiones humanas, hacer visible lo invisible y generar espacios de reflexión y debate que promuevan al cambio.

Distinciones

En el Fondo se estrenó en abril del 2014 en una sala del circuito independiente de CABA, Espacio Polonia. Luego de cuatro meses de funciones, se trasladó a la emblemática sala del teatro independiente del barrio de Boedo, Timbre 4. Allí realizó una nueva temporada, desde agosto hasta diciembre.

Entre temporada, En el Fondo fue invitada a participar del Ciclo de Teatro "EMAD en Escena" desarrollado en el Centro Cultural Julián Centeya, realizando función el 22 de agosto. También fue seleccionada para participar del ciclo de arte y reflexión en el marco del "Día Internación de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer" desarrollado el 27 de noviembre en La Manzana de las Luces.

En septiembre del corriente año En el Fondo fue declarada de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su concientización sobre la violencia de género y la trata de personas con fines de explotación sexual.

Ficha artística técnica

Actuación: Verónica Cognioul Hanicq y Fabricio Mercado

Voz en off: Eva y Gonza

Diseño y realización de escenografía: Fabricio Mercado

Diseño de luces: Lucía Feijoo

Música y sonido: Damián Gómez

Fotografía: Dash Equipo Creativo

Ilustración: Dolores Franza

Diseño gráfico: Juan Pablo Rodríguez

Prensa: Simkin & Franco

Asistente de dirección: Teo Ibarzabal

Producción: Rocío Pérez Silva

Dramaturgia y dirección: Pilar Ruiz

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.