Jornada de actualización sobre el nuevo Código Civil y Comercial | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:50hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:50hs
Olavarría
21°

Jornada de actualización sobre el nuevo Código Civil y Comercial

El Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, realizará el próximo viernes 13 de marzo una jornada abierta y gratuita a todo el público de abordaje sobre distintos aspectos del nuevo texto normativo. La cita será a partir de las 15.00, en el auditorium de Radio Coronel Olavarría, en Alsina 3377.

La jornada contará con las disertaciones de los doctores, Lorena Gagliardi, Federico Álvarez Larrondo y Gastón Argeri, quienes expondrán sobre las bases axiológicas del nuevo Código Civil y Comercial, nuevo sistema legal de consumo y relaciones de familia.

Los interesados en participar podrán realizar la inscripción previa en el Centro de Acceso a la Justicia- en Hornos y Moreno- o al teléfono 02284-429818 de 9.00 a 15.00.

La coordinadora del Centro de Acceso a la Justicia Olavarría, Dra. Mercedes Landívar expresó que "la sanción del nuevo Código Civil y Comercial fue uno de los grandes hitos jurídicos del año 2014, sancionado por el Congreso el 1 de octubre, y promulgado seis días después por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En materia legal y técnica, ésta era una deuda pendiente y que gracias a las más de 200 consultas a instituciones, organismos públicos, civiles y juristas, foros en todo el país y al trabajo de la Comisión Bicameral del Congreso, el 1 de agosto de este año entrará en vigencia el nuevo Código Civil y Comercia".

Cabe resaltar que el anteproyecto fue obra de la Comisión de Unificación y Reforma del Código, integrada por Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Aída Kemelmajer de Carlucci, conformada en febrero de 2011. El proyecto pasó por una Comisión Bicameral del Congreso, se debatió en foros de todo el país, y sufrió más de 150 modificaciones en base a las propuestas recogidas del debate federal. El nuevo texto vino a reemplazar los dos que constaban de más de 4500 disposiciones y habían sido redactados hace 145 años.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.