Se realiza el primer juicio por jurados en la Provincia | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:02hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:02hs
Olavarría
11°

Se realiza el primer juicio por jurados en la Provincia

Diario El Día

Este martes comenzó la audiencia preliminar del primer juicio por jurados en la provincia de Buenos Aires en la localidad de San Martín.

Durante tres días, doce ciudadanos comunes se encargarán de determinar si es culpable un hombre acusado de matar a su cuñado, o si la víctima se disparó a sí mismo mientras estaban forcejeando.

En primer término, el juez Francisco Pont Vergés junto a la fiscalía y la defensa realizaron preguntas a algunos postulantes a jurado, y luego el magistrado llamó a un cuarto intermedio para resolver cuáles de ellos quedaban en la lista definitiva del cuerpo, que tiene 12 integrantes titulares y 6 suplentes.

El gobernador Scioli estuvo en la audiencia y destacó el sistema indica el sitio Infobae: "Era una deuda pendiente con la Constitución y el reclamo de justicia de la gente", sostuvo.

"Era algo pendiente de la Constitución que pusimos en práctica. Es un acto cívico de gran relevancia y participación ciudadana, como dijo el juez. Lo que garantiza la transparencia del fallo, acorde a todos los que son casos de 15 años", dijo el gobernador Daniel Scioli al llegar a San Martín.

Scioli defendió la iniciativa y habló de la carga cívica por excelencia que otorga ser miembro de ese jurado cuando "se ve una clara indignación de la sociedad cuando la Justicia no llega o tarda en llegar en este tipo de casos, como asesinatos".

Inicialmente, son cuatro los juicios con jurados que se prevén realizar este año en los Tribunales de Azul por violentos hechos delictivos, tres de los cuales ocurrieron en Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.