El CEF 44 llevará el nombre del "Gato" Landoni | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:23hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:23hs
Olavarría
°

El CEF 44 llevará el nombre del "Gato" Landoni

El Centro de Educación Física Número 44 pasará a llamarse CEF "Oscar Raúl "Gato" Landoni". La decisión surgió por iniciativa del grupo de trabajo de la entidad, y luego de aprobada la resolución por el Consejo General de Educación los profesores podrán cumplir esa "prioridad" que se habían propuesto.

El Director del CEF, Sergio Canalicchio, y su Vicedirector, Osvaldo Baudriz, dialogaron con Infoeme para brindar más detalles del proceso, el cual se concretará el 9 de abril a las 19 hs. a través de un acto en el Gimnasio 19 de febrero.

"Es una de las cosas que nos habíamos propuesto los profes más viejos, los que lo conocimos y trabajamos con el "Gato". Para nosotros era algo que tenia prioridad", comentó Baudriz.

El camino a este fin no fue fácil. La imposición de nombres a las entidades educativas se puede llevar a cabo cuando pasaron diez años del fallecimiento de la persona en cuestión, pero en este caso se hizo una excepción.

cef 1.JPG

El Consejo General de Educación dio lugar al cambio. "Esto se logra porque recibimos más de 1.500 firmas avalando el pedido", relató el Vicedirector; a lo que Canalicchio agregó: "además fue declarado -Landoni- Ciudadano Ilustre por el Concejo Deliberante. Esas dos cosas las adjuntamos a la documentación necesaria para poder llegar a esto".

"Cuando fue la Sesión del Concejo, una persona como Omar Chamorro dijo que para él fue una de las Sesiones más emotivas. En este caso, todos dejaron las mezquindades de lado", contó Baudriz.

cef 2.JPG
Osvaldo Baudriz, Vicedirector del CEF N°44

Tanto el Vicedirector como Canalicchio resaltaron la humildad de Landoni y lo fundamental de su trabajo para el crecimiento de la institución.

"Cuando inició el CEF, él era el Director y tenía un Secretario y cinco profesores, y pocas horas. Hoy tiene Director, Vicedirector, Secretario, preceptores, más de 40 docentes, casi 290 horas, extensiones y muchos lugares de trabajo. En estos 30 años ha crecido muchísimo", comentó su Director, Sergio Canalicchio.

cef 3.JPG
Sergio Canalicchio, Director del CEF N°44

Por otro lado, Osvaldo Baudriz destacó que si hoy estuviera "Luli" Martel, quien junto a él trabajaron casi 20 años al lado de Landoni, diría que el mejor homenaje al "Gato" es "abrir las puertas todos los días".

"Yo creo que con el "Gato" se fue el último romántico de la profesión", afirmó Baudriz.

En la misma línea, Canalicchio destacó "el ojo" que tenía Landoni. "Estaba muy atento a las personas que más lo necesitaban. Ayudaba a las familias más carenciadas, en forma personal o en nombre del CEF".

Sobre esto, el Vicedirector agregó: "Fue un adelantado en el sentido de que él propuso tener el fin de semana abierto, algo que hoy el mismo Estado reconoce que los fines de semana el CEF tiene que estar abierto. El calendario es del 1 de enero al 30 de diciembre."

cef 5.JPG

Así, desde el próximo 9 de abril la clásica institución educativa-deportiva le rendirá homenaje a uno de sus pilares, el recordado Oscar Raúl "Gato" Landoni. "Intentaremos recordarlo de la mejor manera. Va a ser difícil no caer en la melancolía, estamos tratando de que sea más una fiesta, pero sabemos que va a ser difícil", comentó Baudriz, a lo que Canalicchio agregó: "es inevitable olvidarse".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.