Colonia Hinojo se prepara para la 5° Kreppelfest | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 1:37hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 1:37hs
Olavarría
21°

Colonia Hinojo se prepara para la 5° Kreppelfest

La Fiesta del Kreppel ya se ha instalado en el calendario de fiestas populares, y este año espera ampliar la convocatoria de ediciones anteriores, con un gran show musical de Daniel "El Facha" Lezica.

La 5º edición se realizará el domingo 22 de marzo en la avenida principal de la localidad de Colonia Hinojo, según informaron integrantes de la Comisión Organizadora de la Kreppelfest.

Entre las actividades complementarias, se realizarán visitas guiadas al Colegio Santa Teresa y habrá una muestra en el Museo Municipal de los Alemanes del Volga "Ariel Chiérico" de Colonia Hinojo.

La fiesta ofrece un variado programa para pasar un día en familia y aprovechar para disfrutar de comidas típicas, artesanías y música.

Como años anteriores habrá estacionamiento en diferentes sectores, y baños químicos en todas las esquinas de la avenida.

Cronograma:

11:00 horas

- Santa Misa dominical, al aire libre, en el escenario principal, oficiada por el párroco del pueblo, Pablo Lodeiro.

- Breve reseña de la fiesta.

- Apertura de los puestos de comida y artesanos, a lo largo de toda la Avenida de los Fundadores, con el toque de campanas del templo.

12:00 horas

- Actuación y presentación de las danzas típicas.

Desde las 12 horas, en la esquina de Fundadores y Avellaneda, el artista local Juan Carlos Banegas actuará con su peña, y además, ofrecerán danzas típicas los grupos invitados hasta las 17 horas.

13:30 horas

- Actuación y presentación del conjunto "Los Alegres del Volga" y danzas típicas.

14:30 a 15:30 horas

Visita guiada al Colegio Santa Teresa.

15:30 horas

La Banda Militar entonará el Himno Nacional y Alemán, dando comienzo a la apertura oficial junto al "Grupo Organizador," con la presentación del cuadro alusivo de danzas alemanas local, del "Deutsche Tanz Gruppe", y se desarrollará la segunda actuación del conjunto musical "Los Alegres del Volga".

17:00 horas

Gran desfile de entidades, instituciones, grupos, colectividades, autos, motos, carruajes, carrozas.

Al finalizar el desfile, será el gran cierre musical con el show de Daniel "El Facha" Lezica.

Visitas

Durante todo el evento, se podrá visitar el Museo Municipal de los Alemanes del Volga "Ariel Chiérico", la Iglesia "Nuestra Señora de la Natividad", el Monumento a los primeros pioneros, como así también conocer las instalaciones del Colegio Santa Teresa en el marco de una visita guiada.

Muestra "Guten Abend"

La Red de Museos Municipales de los Pueblos se encuentra organizando la muestra de cunas y sillas, denominada en alemán "Guten Abend" (Buen Anocher o Buenas Noches), en el marco de la realización de la Kreppelfest. Además se expondrán fotografías de niños de las colonias, como así también postales de distintas

Inscripción puestos de comida, y desfile

Los interesados en participar con puesto de venta de comidas o artesanías, pueden comunicarse telefónicamente al 15-561397 (Norma Schwindt)

También se encuentra abierta la convocatoria para todas las instituciones, colectividades, agrupaciones, y asociaciones que quieran participar del desfile central. Para una mejor organización comunicarse al 15-324138 (Mariela Schwindt)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.