"Rayuela" capacitó a integrantes del Club El Fortín | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 12:53hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 12:53hs
Olavarría
16°

"Rayuela" capacitó a integrantes del Club El Fortín

En el marco de la edición 2015 del Programa "+Salud, Jugás Mejor", días pasados el equipo de "Rayuela" dictó un taller en el Club El Fortín.

En la oportunidad, la capacitación estuvo a cargo del Lic. Pedro Varela; y se basó en el abordaje de la prevención de adicciones y promoción de conductas saludables en el ámbito deportivo,

Participaron del taller integrantes del plantel de reserva y primera división, cuerpo técnico y dirigentes del Club.

"+Salud, Jugás Mejor" se implementa en las divisiones formativas, menores y en el fútbol mayor de los clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Olavarría, amateur y veteranos, incluyendo los integrantes de los cuerpos técnicos y allegados a las instituciones.

mas salud jugas mejor.jpg

El programa municipal surgió de una idea del portal OLAFÚTBOL, e incluye la participación del CEU de Coopelectric, habiendo recibido el respaldo de las firmas privadas Open Sports y Carnicerías El Ternero.

La actividad fue declarada de Interés Legislativo Provincial por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, por iniciativa del Senador Provincial, Héctor Vitale.

El eje del Programa es la capacitación en prevención de adicciones y promoción de hábitos saludables para dirigentes, cuerpos técnicos, árbitros y padres y alumnos del curso de DT, y charlas con los futbolistas de 12 años en adelante de todos los clubes locales.

En otra etapa, a través de la Secretaría de Desarrollo Social que dirige Cristian Delpiani, se pusieron en marcha acciones vinculadas con la prevención de la violencia, que promueve "el juego limpio y la buena conducta de los espectadores" y que en el caso de las cuatro categorías más chicas de las formativas se premiaron a fin de año con un viaje al equipo de mejor comportamiento en cada una.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.