Más de 200 jóvenes empezaron en Ingeniería | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:40hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:40hs
Olavarría
18°

Más de 200 jóvenes empezaron en Ingeniería

------------------

Más de 200 jóvenes de todas partes del territorio bonaerense, otras provincias del país y hasta de Ecuador, Paraguay y República Dominicana, comenzaron este lunes el Programa de Ingreso que les permitirá comenzar a transitar la vida universitaria en al Facultad de Ingeniería.

Los ingresantes fueron recibidos en el SUM de la Facultad por el decano de la FIO, Marcelo Spina y la vicedecana María Haydeé Peralta. Con un gran énfasis en la demanda actual de profesionales y especialistas de diversas áreas, el decano señaló que "Nuestro país está necesitando más tecnólogos, profesionales que resuelvan los problemas nuevos que tienen que ver con la energía, con el ambiente, la sustentabilidad de procesos productivos, el emprendedorismo y la innovación, para desarrollar en nuestra sociedad soluciones creativas", enfatizó.

Respecto de la importancia de este curso introductoria a la vida académica, el inegeniero Spina explicó que "Antes en el aula se concebía que quien detentaba el saber era el maestro frente a sus alumnos. El mundo ha cambiado, ustedes han roto el molde del estudiante normal que transitaba las aulas hace 30 años y por eso la educación se tiene que amoldar a ustedes que son otros jóvenes con otras capacidades. Eso es lo que queremos explotar con este Programa de Ingreso que estamos poniendo en marcha, las capacidades potenciales que tienen ustedes” y alentó a los estudiantes: "Los invitamos a que se pongan la camiseta universitaria".

Inscripción abierta

Todavía esta abierta la inscripción y lo pueden hacer a través de la página www.fio.unicen.edu.ar y completar el trámite personalmente en la Oficina de Alumnos de la Facultad de Ingeniería, ubicada en avenida Del Valle 5737. Por consultas comunicarse de lunes a viernes, telefónicamente al (02284) 451055/56 int. 254, y también por correo electrónico a alumnos@fio.unicen.edu.ar

Podrán anotarse para estudiar Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería en Agrimensura, Profesorado en Química, Licenciatura y Tecnicatura en Tecnología de los Alimentos y Tecnicatura Universitaria en Electromedicina.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.