La carrera de Medicina obtuvo la acreditación de Coneau | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:36hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:36hs
Olavarría
23°

La carrera de Medicina obtuvo la acreditación de Coneau

---------------------------------------

La carrera Medicina que se dicta en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS) de nuestra ciudad recibió el mayor reconocimiento al que aspiran las instituciones académicas argentinas. La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), que depende del Ministerio de Educación de la Nación, acreditó por tres años la carrera.

La ESCS había presentado el pasado 11 de Marzo de 2014 ante la CONEAU, el documento resultado de la autoevaluación para la presentación en la Segunda Fase del proceso de acreditación de las carreras de Medicina. El mismo consistió, en una primera instancia, en dar respuesta a las acciones realizadas en base a los compromisos asumidos por la Institución en el anterior proceso de evaluación, plasmados en la Resolución N° 645/2010 CONEAU sobre la base de las estrategias y planes de mejoramiento presentados oportunamente. Y en segunda instancia, en el Contexto Institucional, Alumnos y Graduados, Plan de Estudios y Formación, Planta Docente e Infraestructura y Equipamiento, donde se analizaron aspectos no contemplados en la presentación de la primera fase (Año 2009).

Para el Secretario Académico de la institución educativa, Médico Carlos Prego, “La presente acreditación de la ESCS por la CONEAU, es un hecho auspicioso para la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, y en particular para la propia escuela, dado que verifica el cumplimiento de los estándares de la formación médica de grado previstos por la legislación vigente.”

Para Prego la acreditación, “implica un reconocimiento al trabajo realizado por toda la comunidad educativa en estos últimos tres años desde la acreditación previa, y, a la vez, un desafío y un compromiso a continuar avanzando en el logro de la excelencia en la educación médica. Cabe señalar que la CONEAU es un organismo técnico dedicado a la evaluación de las universidades públicas y privadas y la acreditación de sus respectivas carreras de grado y posgrado y de sus correspondientes títulos. Se expide principalmente sobre las carreras que son declaradas de interés público, es decir, las que tienen un impacto social alto como la Medicina.”

Prego destaca que “la CONEAU con estas funciones, previstas por la ley 24.521 de Educación Superior y conjuntamente con otras leyes, buscan fortalecer la educación publica en la República Argentina.”

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.