Provincial de Clubes: El Fortín lo cerró mejor y se quedó con el clásico | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:14hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:14hs
Olavarría

Provincial de Clubes: El Fortín lo cerró mejor y se quedó con el clásico

----------

Fuente: olabasquet.com.ar

Foto: Alejandro Casamayou/Infoeme

Este domingo cerrando una nueva fecha del Torneo Provincial de Clubes, El Fortín logró quedarse con un apretado cotejo ante su clásico rival Ferro Carril Sud y lidera en soledad el grupo “F” con dos victorias. El resultado final fue 63 a 58, donde se destacó el aporte goleador de Gerardo Barrera (17) para el vencedor y Santana (13), Debiasi (13) en el carbonero.

El encuentro fue demasiado cerrado, casi no se sacaron ventajas a lo largo de los 40 minutos y erraron muchísimos lanzamientos, producto de la intensidad defensiva que tuvieron ambos conjuntos. Se perdieron gran cantidad de bolas y por ende el partido no fue bien jugado, pero tuvo esa cuota de emotividad que le aportó la constante paridad y la incertidumbre del resultado final.

De movida Ferro fue más y supo cómo sacarle provecho a los 2,11 de Martín Vázquez. La torre de Saladillo no permitió que los locales lastimen en el juego interior con Barrera y Briones y con poca puntería desde larga distancia, El Fortín no pudo anotar con facilidad.

De todas maneras Ferro tampoco estuvo cómodo en ataque y no se despegó en el resultado. En el segundo parcial logró sacar la máxima (22-15) luego de un buen ingreso de Geraghty (5) y los puntos en silencio de Darián Américo (7). Pero como es natural, Váquez tuvo que descansar y allí los de Galli se hicieron fuertes en el poste bajo. Marín entró muy bien y aportó 6 puntos rápidos para equilibrar la balanza y el “negro” Barrera (7) desde la línea comenzó a sumar.

El tercer parcial fue de lo mejor del partido para el fortinero, donde pudo mostrar un poco del juego que lo ha llevado a ser el mejor equipo de la Zona Sur. Con un parcial de 11-2 en un par de minutos, tomó el mando en el resultado y lo mantendría hasta el final del juego. Barrera fue el dueño de los tableros, anotó 10 puntos y bajó gran cantidad de rebotes. El carbonero se mantuvo con vida con un par de bombas de Debiasi, el más certero desde esa vía y de Pietrafesa (7 en el cuarto).

El cuarto final volvió a ser cerradísimo. A ambos les costó horrores encontrar los caminos para anotar y fueron intensos en defensa. En los minutos finales, un fastidiado Silveyra (muy bien marcado por Santana) cometió una falta antideportiva cuando la cosa estaba 57-52 para el local. Pietrafesa erró ambos lanzamientos y fue el mismo Silveyra quien anotó de contra y sacó una buena ventaja con 2 minutos por jugar (59-52).

Santana descontó desde la línea, y luego Debiasi, olvidado en el banco por mucho tiempo, volvió al partido para darle vida a los de Ramiro Bou con un largo triple. Borzi en soledad lo tuvo desde 3 puntos de frente al aro pero falló, Catanzaro fue infalible desde la línea y así el Fortín se quedó con un duro partido 63 a 58.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.