Procrear: Firmarán devolución de lotes de Loma Negra | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:13hs
18°
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:13hs
Olavarría
18°

Procrear: Firmarán devolución de lotes de Loma Negra

----------------------

Este lunes se firmarán 114 escrituras de devolución de terrenos del Instituto de la Vivienda a la Municipalidad de Olavarría destinadas a las construcción de viviendas del plan PROCREAR en la localidad de Loma Negra.

El acto tendrá lugar desde las 14:00 en la Escribanía General de Gobierno, informó el olavarriense José González Hueso, sub administrador del organismo de vivienda a nivel provincial.

Desde el organismo bonaerense se informó que el terreno, ubicado a la altura de las calles Alberdi, Belgrano, Sarmiento, Santa Elena y San Martín, “en su origen se trataba de un solo predio de más de nueve hectáreas que fue cedido a la Provincia para construir 26 viviendas que están terminadas y habitadas; una vez subdividido el predio original se generaron 140 lotes. En el año 1994 la Ordenanza 1.885 formalizó la revocación de la donación, aunque recién en enero del 2014 el Municipio solicitó al Instituto de la Vivienda que formalice la devolución”.

Detallaron que de los 140 lotes del predio “veintiséis corresponden a viviendas construidas y que están en proceso de escrituración a favor de los ocupantes, veintidós están afectados por la Ordenanza 3635/13 al PROCREAR, y de los noventa y dos

restantes algunos fueron entregados en tenencia precaria por la Municipalidad y otros se quedarán a libre disponibilidad del gobierno local”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.