El Partido Obrero repudió las “agresiones” contra Aoma | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:21hs
18°
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:21hs
Olavarría
18°

El Partido Obrero repudió las “agresiones” contra Aoma

--------------------------------

El comunicado:

“Desde el Partido Obrero Olavarría hacemos llegar nuestro repudio a las agresiones sufridas por trabajadores de Minerar SA y dirigentes del gremio AOMA el martes pasado, por parte de una patota sindical dirigida por Jorge Decrecchio, secretario general de Camioneros. También repudiamos los dichos sexistas y violentos que fueron vertidos a los medios por parte de Decrecchio, que demuestran la calaña de este gremialista.

No son nuevas las agresiones a AOMA, cuya actual dirigencia ha intervenido favorablemente ante las exigencias de los trabajadores. Hace poco más de un año su local sufrió un incendio por causas intencionales. Este tipo de accionar violento se produce cada vez que los trabajadores se organizan independientemente de las patronales, echando a las burocracias sindicales y conquistando la democracia gremial: votar delegados, constituir comisiones internas, decidir libremente en asambleas y elegir a los representantes que los defienden. Así se construyeron las condiciones necesarias para llevar adelante la lucha por el pase a planta de los trabajadores tercerizados y su encuadramiento en el convenio AOMA, una tarea que recién comienza para esta conducción.

El rol de la burocracia sindical y de sus patotas no es, por lo tanto, algo novedoso. Tiene sus raíces en el interés de los patrones, en este caso Loma Negra-Camargo Correa, de controlar a los trabajadores y someterlos sin resistencia a condiciones precarias de trabajo, a través de contratistas y convenios mal pagos. Los burócratas también responden a intereses políticos y están entrelazados con el gobierno y los partidos opositores que impulsan el ajuste a costa del pueblo trabajador. En este caso, los Moyano que se han perpetuado en Camioneros buscan ser la pata sindical de Massa y Macri. Por el lado del kirchnerismo alcanza con decir que uno de los pilares de la CGT oficialista es Gerardo Martínez, quien fue servicio de inteligencia durante la dictadura, y hoy es el jefe de la pandilla de patoteros que dirige la UOCRA (cuyos convenios colectivos son los preferidos para la tercerización laboral). Otra de las burocracias sindicales aliadas al kirchnerismo es la Unión Ferroviaria, responsable del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra, quien acompañaba la lucha por pase a planta de los tercerizados ferroviarios.

Desde el Partido Obrero sostenemos que son los trabajadores, a partir de asambleas libres, los que deben elegir el convenio colectivo de trabajo más conveniente en el cual encuadrarse, así como sostenemos la libre agremiación y la organización independiente de los patrones y del estado. Defendemos la lucha por el pase a planta y el encuadramiento en AOMA de todos los sectores pertenecientes a esta rama (montaje, reparaciones, etc). Nos ponemos a disposición de la actual dirigencia para impulsar esta lucha en el momento en que las patronales presionan por extender la tercerización, la precariedad y negociar paritarias a la baja.”

Partido Obrero- UJS Olavarria.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.