ATE convocó a un paro para la semana que viene | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:10hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:10hs
Olavarría
11°

ATE convocó a un paro para la semana que viene

--------------------------------------

Tal como venía insinuando su secretario general, Oscar de Isasi, el Concejo Directivo Provincial de ATE Buenos Aires resolvió este jueves convocar un paro provincial de actividades para el miércoles 11 de febrero. La medida es para expresar el “profundo malestar del gremio por la ligereza con la que el gobierno bonaerense está manejando la negociación salarial y para exigir el resto de las consignas del gremio”.

En declaraciones difundidas de manera oficial, el propio Oscar de Isasi atribuyó la decisión a la “espiral de conflictividad a la que el gobierno nos está llevando. La ausencia de propuesta salarial, a un mes y medio de iniciadas las negociaciones, habla de un alto nivel de irresponsabilidad por parte del poder ejecutivo”.

“El conflicto va a crecer en la provincia. Y desde ATE y la CTA Buenos Aires vamos a hacernos cargo de este conflicto y lo vamos a representar”, afirmó, y mantuvo la postura en torno a una oferta que contemple la proyección inflacionaria para el año 2015, que ubicaron en torno al 40-43%.

Sumado a esto, ATE decidió avanzar hacia la construcción de un paro con movilización para el 2 de marzo, “si el Gobierno no hace una oferta que contemple y los reclamos de los trabajadores del Estado”. ATE llevará esta iniciativa a la mesa provincial de la CTA Buenos Aires, para que se sume a la medida.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.