Whatsapp y SMS, la única forma de comunicarse por unas horas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:36hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:36hs
Olavarría
°

Whatsapp y SMS, la única forma de comunicarse por unas horas

-------------------------------

Una falla en el sistema de fibra óptica de la empresa Telefónica en el tramo entre Mar del Plata y Olavarría generó inconvenientes en el servicio, que se ha ido normalizando de forma gradual durante la jornada.

Uno de los principales problemas surgió con el teléfono 101 de la policía local. Durante gran parte del día el número de emergencias no funcionó y la línea recién fue reestablecida a las 15:00.

Por este corte de la fibra óptica de Telefónica, el servicio telefónico de Infracom también estuvo interrumpido para recibir y realizar llamadas a líneas de otras compañías.

Los comercios que trabajan con Posnet también se vieron afectados por este desperfecto.

Comunicado de Telefónica:

“Como consecuencia de un doble corte de fibra óptica producido por causas ajenas a la compañía, se encontraron parcialmente afectados los servicios de datos y voz en la Costa Atlántica y algunas localidades del centro oeste de la provincia entre ellas la ciudad de Olavarría.

El primer corte fue provocado por la quema de pastizales en un campo, en la ruta que une Chivilcoy con 25 de Mayo. En tanto, el segundo fue ocasionado por una máquina retroexcavadora que estaba realizando tareas de drenaje de un arroyo cercano a Mar Chiquita.

Una vez detectado los inconvenientes, los equipos técnicos de la empresa se dirigieron a los lugares de los incidentes, para realizar los trabajos de reposición y empalme de las fibras dañadas. Debido a la complejidad de las tareas, los servicios se fueron normalizando en forma gradual durante el día de hoy.

La empresa pide disculpas por las molestias ocasionadas, que fueron originadas por causas ajenas.”

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.