Cayó casi 40% el patentamiento de autos 0 Km | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:01hs
24°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:01hs
Olavarría
24°

Cayó casi 40% el patentamiento de autos 0 Km

----------

Pasó enero y es casi inevitable pensar que a pesar de creer que la gran mayoría se fue de viaje o esta de vacaciones, el parque automotor crece a pasos agigantados.

Resulta casi imposible encontrar fácilmente un lugar para estacionar y sin embargo, los números nos dicen que respecto de los últimos 3 años, durante el mes de enero bajó considerablemente el patentamiento de autos a nivel nacional. Sin más en el último mes se hicieron efectivas poco más de 65 mil unidades.

Se reconoce que tuvo incidencia la finalización del programa nacional Pro.Cre.Autos en esta baja, que habían estimulado de cierta manera el consumo de autos 0 km. Vale mencionar que la medida se hace en referencia al mes anterior, que casualmente es el más alto en referencia a patentamientos. Ciertamente se están comparando el mes más fuerte, con el menos.

De las casi 70 mil unidades, y a pesar de las restricciones que imperan por las exportaciones, el 54% es dominado por el mercado extranjero.

A simple vista, parecen cifras alarmantes, aunque no se ha producido un desfasaje importante en el nivel de operaciones que se venía manteniendo naturalmente en el desarrollo de todo el 2014.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.