Promueven encuentro de empresas locales para trabajar en Vaca Muerta | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:31hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:31hs
Olavarría
10°

Promueven encuentro de empresas locales para trabajar en Vaca Muerta

---------------------------

Tras las gestiones realizadas por la titular de la Agencia de Inversiones, Carola Patané ante el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas, se realizará una reunión informativa con empresarios locales interesados en operar en Vaca Muerta, la primera de ellas será el 26 de febrero.

Carola Patané destacó que, “se ofrecerá información macro de Vaca Muerta se va a hablar, cómo se logran las explotaciones, los tamaños de las explotaciones, de los hidrocarburos no convencionales, entre otros temas. Apuntamos a todo lo técnico y lo que es macro.”

La charla será informativa aunque la funcionaria deslizó que mas adelante realizarán otra que tenga interés comercial, donde los industriales petroleros estarán visitando a los empresarios locales, quienes recibirán a referentes de las cámaras del petróleo de Neuquén.

Por ello el martes 27 de enero se realizó en Capital Federal una reunión con los directores del IAPG (Instituto del Petroleo y el Gas). De la misma participó la Subsecretaria de la Agencia de Inversiones Carola Patané, quien fue recibida por autoridades de dicho Instituto, el Director Técnico Daniel Rellán y el Director de Relaciones Institucionales Martín Kaindl.

En la reunión se concretó una fecha para realizar lo que será la continuación del impulso de las empresas de industria y servicio locales para sumarse al desarrollo de la explotación petrolera en Vaca Muerta.

Será así que el 26 de Febrero del corriente se dará una capacitación para todos aquellos empresarios de los rubros de metalmecánica, montaje, logística, molienda, y toda aquella empresa que quiera sumarse dadas las amplias necesidades en la zona de explotación petrolera.

El titulo de la misma será “Un nuevo horizonte para la industria del petróleo y el gas: Los hidrocarburos no convencionales en el contexto internacional y de los cuestionamientos ambientales.”

En función de todas las empresas interesadas, IAPG propuso dar la charla y capacitación en nuestra ciudad, teniendo así contacto directo con Olavarría.

La convocatoria a los empresarios, será cursada desde el Municipio, el Centro Industrial de Olavarría (CIO) y la Asociación del Parque Industrial de Olavarría (PIO).

La iniciativa primaria es realizar las gestiones para concretar el desembarco de las empresas locales en Neuquén, donde se concentran las explotaciones, y de esta manera colaborar en la adaptación de la industria local al sector petrolero.

La capacitación ofrecerá información macro de Vaca Muerta, destacando el impacto en el medio ambiente, cómo se logran las explotaciones, los tamaños de las explotaciones, de los hidrocarburos no convencionales, entre otros temas, específicamente técnicos.

Además está pendiente de confirmación la fecha para otra charla también destinada a los empresarios locales donde se tratará exclusivamente la temática comercial. En esa oportunidad llegarán referentes de las cámaras del petróleo de Neuquén para, además, visitar nuestras empresas oportunamente algunas de ella presentadas en el mes de septiembre.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.