Judiciales: hubo acuerdo por el 9,5% | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:01hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:01hs
Olavarría
°

Judiciales: hubo acuerdo por el 9,5%

--------------------

El gremio que nuclea a los trabajadores judiciales de la Provincia resolvió ayer aceptar la oferta de aumento salarial ofrecida por el gobierno bonaerense, del 9,5 por ciento para los meses de enero y febrero, aunque seguirá reclamando la equiparación del incremento de haberes del 4 por ciento que recibieron los magistrados en noviembre del año pasado.

La postura fue resuelta por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en el marco del paro de 24 horas que cumplieron este lunes y que afectó la actividad en los tribunales de la Provincia el primer día luego de la feria de enero.

Los afiliados que participaron en las asambleas en las 18 departamentales decidieron por mayoría aceptar la propuesta presentada por la administración de Daniel Scioli en la mesa de negociaciones paritarias la semana pasada.

En la asamblea realizada en Olavarría se había ratificado el plan de lucha – 18 a 16 votos- aunque la postura quedaba sujeta a la decisión general adoptada en la totalidad de los departamentos y que finalmente se inclinó por aceptar la oferta de la Provincia.

El incremento, se informó, será del 9,5 por ciento para las categorías que van de la 5 a la 19,5, es decir las representadas por la AJB. Será retroactivo para los meses de enero y febrero, aunque no hay precisiones de cómo se percibirá, si con los haberes de febrero o en una liquidación aparte. Con todo, en las asambleas se resolvió modificar esa postura, aceptar la propuesta y reiterar el planteo en la negociación que se reabrirá en los próximos días.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.