Habrá paros: estatales tratan de irresponsable a Scioli | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:46hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:46hs
Olavarría
12°

Habrá paros: estatales tratan de irresponsable a Scioli

-------------------------------

“Lo del gobierno provincial, al menos, es una actitud irresponsable”, le dijeron desde ATE al término de la reunión con autoridades del gobierno bonaerense, en el marco de la paritaria 2015.

Es que más allá de las formalidades, los representantes de Economía y Trabajo -entre otros- no elevaron ninguna oferta salarial, lo cual sorprendió a los gremios -excepto UPCN-.

“Durante el encuentro se realizó un repaso de las variables macroeconómicas y se avanzó en tres ejes: pase a planta de trabajadores temporarios mensualizados, reconocimiento de derechos para aquellos que ocupan cargos interinos con función jerárquica, y contemplar la nueva categoría en los haberes jubilatorios de los trabajadores que están pronto a jubilarse”, informó el ministerio de Economía de Silvina Batakis mediante un comunicado.

“Si el gobierno provincial viene a la reunión paritaria sin oferta salarial es porque deben estar en problemas”, comentaron representantes de los gremios, que en este contexto ya amenazan con paros.

Este jueves ATE realizará una reunión en donde seguramente anunciarán medidas de fuerza para la semana próxima e incluso advierten que de seguir todo de la misma manera, “el 2 de marzo también vamos a parar”.

Los representantes de los gremios estatales y funcionarios del gobierno bonaerense se verán las caras el próximo 12 de febrero a las 11 horas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.