Stuppia sobre el conflicto en Azul "Inza tuvo un problema político muy serio" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:40hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:40hs
Olavarría
17°

Stuppia sobre el conflicto en Azul "Inza tuvo un problema político muy serio"

Un serio conflicto vive el Gobierno de Azul con el Sindicato de Trabajadores Municipales que este último viernes se agudizó con una protesta gremial que derivó en la suspensión de un acto político que el titular de Anses, Diego Bossio, tenía previsto realizar en la vecina Ciudad.

Hasta Azul se trasladaron varios representantes del Sindicato de Trabajadores de Olavarría, encabezados por el titular del gremio, José Stuppia, en representación de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo).

En diálogo con Infoeme, Stuppia se refirió a la protesta y acusó al secretario de Gobierno de Inza, Federico Pieri Saldaño de impedir un principio de acuerdo: "Lo primero que vimos en una interna política dentro del Gobierno. Inza había dado la orden de hacer un acta para conversar el lunes, estaban todos de acuerdo y el único que dijo que no fue el Secretario de Gobierno Pieri Saldaño, que responde al randazzismo" sostuvo.

"Hubo tres o cuatro reuniones para evitar el tema de que no vayamos al acto de Bossio, el último después de que le copamos el escenario. Cuando nos avisan que había una posibilidad de arreglo nos vamos a la Municipalidad y nos sentamos a charlar y el secretario de Gobierno dijo que no" expresó Stuppia.

La falta de acuerdo impidió la realización de un acto en el que el presidente de Anses iba a participar de la entrega de distintos beneficios a los jubilados y pensionados. "Inza ayer tuvo un problema político muy serio. Que se le baje Bossio que es el candidato de la presidencia, que viene haciendo campaña y no poder bajar a Azul con un acto netamente político que iba a tener a todo el arco político de Olavarría y ninguno pudo ir" expresó el titular local de STMO.

"Frente a un evento de estos que les costaba firmar un acta para empezar a conversar el lunes. Es una locura" agregó.

Respecto a las declaraciones del intendente de Azul, quien expresó "a mí nadie me va a extorsionar" el gremialista olavarriense opinó que "Inza trata de defenderse ante tanta necedad o miopía política de sus funcionarios. A Inza no lo ayuda nadie, es terrible" dijo.

El dirigente local se refirió a los reclamos de los trabajadores municipales de Azul: "Los compañeros habían sido muy flexibles para darle respiro al Intendente de prorratear las horas extras de noviembre pero bueno realmente ellos no entendieron la buena voluntad del gremio. Pero no es sólo eso Seguridad e Higiene es un desastre, los matafuegos están vencidos, los pases a planta permanente" y adelantó que el martes bajará la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) para continuar el reclamo en Azul.

Por último, si bien destacó la labor de representantes del Frente para la Victoria para la derogación de la Ley 11757 Stuppia advirtió que "primero están los derechos de los trabajadores. Se puede trabajar pero siempre respetando la base de los derechos de los trabajadores" concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.