El ministerio de Trabajo se pronunció a favor de Aoma | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:00hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:00hs
Olavarría

El ministerio de Trabajo se pronunció a favor de Aoma

A semanas del conflicto gremial entre el gremio AOMA, Camioneros y las Cementeras a raíz del encuadre laboral de un grupo de trabajadores en Olavarría, el ministerio de Trabajo de la Nación se pronunció mediante una resolución que favorece al reclamo del sindicato de los mineros.

Así lo confirmó a Infoeme Héctor Laplace, Secretario General de Aoma a nivel nacional, quien explicó que la resolución indica que los trabajodres "deben estar en los convenios 53/89 y 54/89 de la Asociación Obrera Minera Argentina".

En este sentido, el gremialista consideró que "Camioneros no tiene nada que hacer en un predio de una empresa de cemento. Si fuera un camino vecinal ya no nos corresponde pero acá estamos hablando que es dentro del predio de canteras" expresó.

Por último, Laplace opinó que la determinación del ministerio de Trabajo "marca un antecedente muy fuerte para la cuestión de fondo, sin ninguna duda" dijo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.