Cantoni: "Racing es un elefante dormido que tiene un futuro tremendo" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:08hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:08hs
Olavarría
°

Cantoni: "Racing es un elefante dormido que tiene un futuro tremendo"

Foto: Alejandro Casamayou - Infoeme

Este sábado Racing presentó mediante una conferencia de prensa a los técnicos y ayudantes de primera local, divisiones formativas y a la Subcomisión de Fútbol. Encabezaron la charla el presidente de la sección de fútbol Chaira, Daniel Guitart, y el secretario de la misma, Raúl Cantoni.

Durante esta temporada, el plantel de técnicos de inferiores de la "estrellita" estará conformado de la siguiente manera: Ariel Broglia y Juan Ditzel como DT de las formativas, Yael Martínez será el preparador físico y Gustavo Jalil el entrenador de arqueros. Por otro lado, Leandro Gisler será el técnico de primera y sexta con Gastón Zalazar como preparador físico y Marcos Cuervo como auxiliar.

Al tomar la palabra, Juan Ditzel comentó: "Racing tiene la ventaja de jugar un Federal y eso genera que los chicos vengan. Hoy en séptima y octava tenemos cerca de 50, 55 chicos" y aclaró que jugaron un solo torneo en el verano porque arrancaron a fines de enero.

En referencia a este reciente comienzo, Guitart señaló que están "empezando" y que hay ciertas prioridades. "Ahora tenemos que solucionar lo local. Hay que arrancar de abajo para arriba. Hacer todo prolijo" y detalló que se comenzaron trabajos en la cancha auxiliar y el 22 de marzo se comenzaría a trabajar sobre el Buglione Martinese. "Hay muchas cosas para hacer antes del Federal", dijo.

Sobre las deudas que aquejan a Racing, el presidente de la subcomisión de fútbol comentó "Queda poco para cerrarlo. Arrancamos prácticamente sin deudas".

En lo financiero, esa serie de saldos negativos que tiene el Chaira, le impiden hoy llevar a cabo ciertas iniciativas, como la de incorporar un coordinador de fútbol. En su momento estuvo cerca Abelardo Carabelli. Sobre esto, Guitart afirmó: "Presupuestariamente no se puede" y agregó: "Preferimos no prometer nada y con lo que está, hacerlo bien".

Otro tema que se desprende de lo económico es la renovación de Molina como técnico del plantel del Federal. "La idea es mantenerlo. Todos tienen la intención de volver y tienen la prioridad, pero es una cuestión de presupuesto", dijo el dirigente.

Lo elemental para esta subcomisión es cubrir las "necesidades básicas e insatisfechas", en palabras de Cantoni. Esto es, reparar la cancha auxiliar y el estadio principal. En ambos se realizará un trabajo sobre el césped, y a su vez, en el Martinese se reacondicionarán los vestuarios. Ante esto, Racing conseguirá otro lugar para entrenar y alquilará una cancha para jugar de local.

"Esto es una tarea grande. Hay que reestructurar, refundar una institución y la base empezó. Cueste lo que cueste tenemos programado arreglar el estadio. El próximo Federal vamos a presentar un estadio para que nuestros jugadores puedan jugar al fútbol (...) en el estadio nuestro no se puede jugar", afirmó Cantoni.

Por otro lado, comentó que volvió al club porque es "un momento especial". "Ahora tenemos tiempo para planificar. Estamos abocados a las necesidades básicas e insatisfechas de los últimos 14 años de Racing, que son los pisos para entrenar y las condiciones ideales que tiene que tener un jugador".

En la misma línea afirmó: "El proceso de fútbol de Racing viene mal de hace mucho tiempo", pero esperanzando dijo "Racing es un elefante dormido que tiene un futuro tremendo y el inicio es empezarse a mover. Hay que tratar de solucionar los errores antes de que pasen. En Racing el problema de fondo es un 99%, si miramos el futuro es un 1% del problema".

Durante la conferencia de prensa se exhibió la camiseta titular que lucirán los Chairas, la cual no tiene publicidades. Sobre esto, Cantoni comentó: "El futuro del Federal B depende de la gente que nos acompañe. Sabemos que Olavarría puede abrir los ojos".

Por último, el dirigente no descartó un potencial gerenciamiento. "Vamos a ver hasta donde llegamos y ver qué necesitamos. La idea es no dejar deudas al 31 de diciembre" y confiado afirmó: "Sabemos que nos va a ir bien" aunque agregó: "pero necesitamos avales".

Cena show:

Organizada por la Subcomisión de Fútbol del club, este jueves 5 de marzo a las 21:30 hs. se realizará una cena show en el Salón Montanucci con el fin de recaudar fondos para la institución. Las entradas se pueden adquirir contactando a cualquier miembro de la subcomisión o a cualquier profesor de las divisiones formativas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.