Para Scioli "está garantizado que las escuelas van a estar abiertas el lunes" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:02hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:02hs
Olavarría
°

Para Scioli "está garantizado que las escuelas van a estar abiertas el lunes"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó este viernes por la noche que "está garantizado que las escuelas van a estar abiertas el lunes", al argumentar que "la gran mayoría del frente gremial ha acatado" la oferta salarial.

"La inmensa mayoría de los gremios han aceptado nuestras propuestas", destacó Scioli, quien calificó como "un avance significativo por arriba de cualquier estimación" el ofrecimiento del gobierno provincial para que el salario inicial "sea de 7 mil pesos".

En tanto, el mandatario provincial aclaró que "la conciliación obligatoria es para que los demás gremios (que aun no acordaron) cumplan con su obligación", por lo que consideró que la propuesta es un "avance muy significativo por arriba de cualquier estimación".

Además, dijo que es "obligación que acaten la conciliación" porque "hace a la responsabilidad social", y resaltó que "es imposible no aceptar una propuesta como ésta".

Los docentes bonaerenses de SUTEBA, UDA, AMET y privados de SADOP, que integran el Frente Gremial, confirmaron hoy que comenzarán el ciclo lectivo el lunes, tras aceptar el aumento de 40 por ciento que ubicará el sueldo inicial en 7.000 pesos, y de 36 por ciento para el resto de la escala.

Tras el paro anunciado por la FEB de 72 horas y por tiempo indeterminado de UdocBa, Scioli dictó la conciliación obligatoria durante 15 días hábiles.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, pidió por su parte "reconsideración y responsabilidad" por "los cuatro millones de alumnos" a los que no acordaron, y resaltó que el aumento es "remunerativo, por lo cual se respeta todas las ramas de la educación, y será percibido por los jubilados".

"Arrancan las clases"

En tanto, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró hoy que el lunes próximo "arrancan las clases" en la Provincia y precisó que el "93 por ciento" de los integrantes de su gremio votó "a favor de la propuesta" del gobierno de Daniel Scioli, mientras indicó no saber por qué desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) "no están de acuerdo" con el ofrecimiento.

"La valoración que hicimos los docentes de SUTEBA en asambleas, en las cuales 93 por ciento de las asambleas votó positivamente por aceptar la propuesta. El 7 por ciento votó en contra", precisó Baradel en conferencia de prensa.

El sindicalista enfatizó que el lunes "arrancan las clases" ya que "ese es el mandato que tenemos de los afiliados". Asimismo, afirmó que "un aumento del 40 por ciento del salario inicial y del 35 por ciento promedio para todos los cargos de la escala salarial docente" les pareció que "era una propuesta a tener en cuenta".

Baradel indicó desconocer "por qué la FEB ha tomado otra decisión", e indicó que son "respetuosos de la decisión de la FEB y de los afiliados de la FEB", por lo que piden que "sean respetuosos de la decisión democrática de los afiliados de SUTEBA". "Habría que preguntarle a ellos por qué no están de acuerdo con la propuesta", disparó.

También detalló que hicieron cambiar "tres veces" la oferta que hizo el Gobierno "para mejorar el tema de la escala salarial", que finalmente fue la propuesta que receptaron.

En ese sentido, puntualizó que la oferta implica "mayor impacto de bolsillo ahora, y en agosto la incorporación de sumas al básico, que no recibe el que menos gana pero si recibe toda la escala salarial".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.